Se encuentra usted aquí

Evita hablar de Osorio

Matías Almeyda argumenta que es complicado juzgar al DT del Tri desde fuera
09/07/2017
00:35
Inés Sainz
-A +A

[email protected]

Después de la participación de la Selección Mexicana en la Copa Confederaciones, se habló mucho sobre el futuro inmediato de Juan Carlos Osorio, quien recientemente recibió seis juegos de castigo por parte de la FIFA, tras insultar a los árbitros y tener una actitud violenta hacia el final del partido por el tercer lugar de la justa, frente a Portugal.

Y precisamente uno de los nombres que se ha puesto sobre la mesa, ante una posible salida del colombiano, es el del técnico de Chivas, Matías Almeyda, con quien tuve la oportunidad de platicar en la concentración del equipo sobre diversas temáticas.

Hoy, les presento la primera parte de la charla en la que me compartió cómo afectará a su equipo la lesión de Alan Pulido y el hecho de que diferentes sectores de la afición lo tengan en mente para la Selección Nacional.

Respetuoso del proceso y el trabajo de Osorio, Matías prefiere no emitir ningún juicio al trabajo del estratega nacional, a quien muestra respeto como un colega.

Además, el técnico rojiblanco expresó su opinión sobre los jugadores de su equipo que disputarán la Copa Oro a partir de este día, cuando debuten ante El Salvador, en San Diego. El Guadalajara tiene a cinco futbolistas en este torneo de la confederación.

—¿Cómo has visto a Alan Pulido, después de la lesión que lo margina de la Selección Mexicana?

—Él tenía la ilusión de jugar la Copa Oro con la Selección, y a nivel de club nos afecta.

—¿Qué opinión te merece el nivel actual de los seleccionados de Chivas?

—(Rodolfo) Pizarro ya ha demostrado ser el mejor, un jugador diferente, para mí podría haber ido a la Copa Confederaciones porque lo merecía, igual que Orbelín (Pineda) por posiciones, por condiciones, por momentos. Estamos hablando de jugadores importantes que Chivas ha trabajado, lo que nos ha favorecido, desde ese lugar han crecido notablemente. Los veo bien, Chivas ha brindado todo el apoyo para Selección, arriesgando un lugar acá.

—¿Qué opinas del estilo de juego de Juan Carlos Osorio? ¿qué ideas compartes?

—Me pongo en su lugar y la verdad no me gustaría que nadie me analice desde otro lugar, porque él no me entrena a mí, yo no he estado en sus entrenamientos, no he escuchado ni una sola charla técnica. Juzgarlo desde acá me resulta negativo.

Mantente al día con el boletín de El Universal