La ausencia de Keylor Navas con la Selección de Costa Rica quedó en mera anécdota. Aunque apurado, el debut del cuadro tico en la Copa Oro se convirtió en los primeros tres puntos para este equipo, luego de vencer, 1-0, a Honduras.

Partido cerrado, y como sucede en la mayoría de los encuentros de estos equipos, ríspido por diferentes lapsos de tiempo, lo que incluso originó algunos enfrentamientos más allá de los futbolístico.

Marco Ureña, al minuto 39, fue el encargado de darle la victoria al conjunto tico, para que sumara los primeros tres puntos de la competencia, además de que rompieron con una hegemonía cuatro juegos consecutivos en Copa Oro, por parte de los catrachos.

Patrick Pemberton saltó a la cancha como el arquero titular de la escuadra costarricense y a pesar de las dudas que se generaron alrededor de su figura y por la ausencia de Navas, logró colgar el cero en su puerta, no sin pasar sustos.

Ticos suman en ríspido partido
Ticos suman en ríspido partido

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto buscaron regresar en el marcador para al menos llevarse un empate después de estos primeros 90 minutos; sin embargo, no estuvieron finos de cara al marco rival y hasta por momentos pareció que la suerte les abandonó en jugadas que lucían como goles cantados.

Una de las más claras para los hondureños estuvo en los pies de Albert Elis, quien solo frente al arquero tico, mandó su disparo por un lado, con lo que se esfumó cualquier posibilidad para su selección. Aunque con mucho sufrimiento, Costa Rica logró amarrar el juego en los últimos minutos para llevarse la victoria que por ahora los deja como segundo de su sector, por debajo de los canadienses.

La segunda jornada de este Grupo B se llevará a cabo el próximo martes en Houston, cuando Costa Rica se mida ante Canadá, y Guayana Francesa contra Honduras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses