Guardado se enrola en el Betis

El volante mexicano está feliz de volver a la Liga española, tras tres años de militar con el PSV Eindhoven
El Principito fue presentado con los verdiblancos y jugará tres temporadas. FOTO: RAUL CARO. EFE
08/07/2017
00:30
Agencias
Sevilla
-A +A

El mediocampista mexicano Andrés Guardado firmó con el Real Betis y afirmó, en su presentación, que está “feliz por regresar a la Liga española“, a la que considera “la mejor del mundo“, y por hacerlo a una escudra que “tiene una gran afición, además de un proyecto serio y ambicioso”.

Guardado, quien tras su reciente participación en la Copa Confederaciones en Rusia gozara de dos semanas de descanso antes de incorporarse al trabajo, hizo un guiño a la hinchada verdiblanca al afirmar que “el Betis es mucho Betis y los colores se parecen mucho a los de la bandera mexicana”.

Además, el ex jugador del PSV Eindhoven holandés, que ha firmado un contrato por tres temporadas, ponderó la “mucha historia” del Betis que le ha “permitido regresar a un nivel de competencia mayor” que el que ha “conocido en Holanda”.

Trascendió que el fichaje del seleccionado mexicano fue por dos millones y medio de dólares.

También resaltó que esta nueva etapa, tras su paso anterior en España por el Deportivo de La Coruña y el Valencia, le llega en un “momento de madurez” de su carrera y cuando busca “la oportunidad de jugar un cuarto Mundial”.

Guardado dijo que ya ha hablado con el entrenador del Betis, Quique Setién, quien le ha transmitido “la manera en la que lee “el futbol en la posición de ‘6’ después de tres años aprendiendo de uno de los mejores en su puesto, Phillip Cocu”, que ha sido su entrenador en Holanda.

El presidente del Real Betis, Ángel Haro, dio “una bienvenida afectuosa a Guardado” y destacó que “los béticos están de enhorabuena porque llega un gran jugador, capitán de su selección”, quien “viene a pelear por el Betis y a poner su compromiso al servicio de este club”.

El vicepresidente deportivo de la entidad, Lorenzo Serra Ferrer, subrayó, por su parte, que el internacional mexicano “se va a sentir muy a gusto en el Betis” y que está “convencido de haber acertado” con su fichaje porque “va a aportar experiencia calidad, liderazgo e inteligencia” al equipo.

07jul2017-carrerapocoexitosa.gif

Ochoa, a Bélgica. El portero de la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa firmaría en los próximos días por el Standard de Lieja de la Primera División belga.

De acuerdo con la cadena ESPN, el guardameta habría rechazado ofertas de la MLS de Estados Unidos y el balompié nacional.

Tras su actuación en la Copa Confederaciones, se especuló que llegaría a un mejor club.

Mantente al día con el boletín de El Universal