Se encuentra usted aquí

Más caro que media Liga Mx

Raúl Jiménez está tasado por Benfica en más de 50 mdd, valor que estaría dispuesto a pagar Everton
El canterano del América concretó goles vitales en Portugal (IMAGO7)
07/07/2017
00:37
Christian Mendoza
-A +A

Christian Mendoza

[email protected]

El mexicano Raúl Jiménez estaría a nada de reventar el mercado europeo. Por sus servicios, el Everton, nueve veces campeón de la Premier League, estaría dispuesto a pagar 51.7 millones de dólares, cifra que en la Liga MX equivale al valor de unas cinco franquicias o al costo de la mayoría de plantillas.

Incluso, la magnitud del posible fichaje sería superior a la de cualquier otro mexicano en el extranjero.

Prácticamente, el peso de un traspaso como el que el Benfica pretende con Jiménez es superior al de 12 de las 18 plantillas que disputaron el Clausura 2017 de la Liga MX, incluyendo las del Cruz Azul (50.9 mdd), el Toluca (47.5), el campeón Guadalajara (46.4) y los Pumas (40.9), según cifras del sitio Transfermarkt.co.uk, especializado en tasar futbolistas. Las únicas nóminas que están por encima de esa cifra son las de los Tigres (76.7 mdd), el Monterrey (72.7), el Santos Laguna (57.1), el Veracruz (54.4) y el América (53.1).

Respecto de franquicias en la Liga MX, con factores a considerar como valor de la marca, instalaciones y plantilla, la venta del ofensivo de 26 años de edad estaría por encima del León (49 mdd), Veracruz (41), Necaxa (38), Querétaro (37), Atlas (34 mdd) y los recién ascendidos Lobos BUAP (30).

Y en el plano individual, con la misma oferta, el Everton podría hacerse de los servicios de James Rodríguez, Thomas Müller, Mauro Icardi, Diego Costa o Mesut Özil. Incluso, Jiménez resultaría más caro que Sergio Ramos, Álvaro Morata o Edinson Cavani, tasados en aproximadamente 45 mdd. Así de tremendo es el negocio que rodea los derechos federativos del goleador. Sí, sería un negocio redondo, porque al Benfica le costó 22 mdd, menos de la mitad que hoy, ambicioso, pretende.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS