Es Noticia:

Chivas dañadas del Guadalajara

Hasta 12 jugadores no tendría el Rebaño Sagrado en la jornada inaugural del Apertura 2017
JAM MEDIA
06/07/2017
00:35
Héctor Alfonso Morales
-A +A

[email protected]

Faltan 15 días para el arranque del Apertura 2017 y ya hay un equipo contra la pared. Ni más ni menos, que el campeón Guadalajara.

Club damnificado por la Selección Nacional y las lesiones. Hasta 12 jugadores de su plantilla estarían inhabilitados para disputar la jornada uno del próximo torneo ante el Deportivo Toluca.

Matías Almeyda, técnico rojiblanco, tendrá que resolver esa problemática para no iniciar sin puntos la campaña, en la que su escuadra buscará el bicampeonato del balompié nacional.

Ser el monarca del balompié nacional le saldrá caro a las Chivas. Esa etiqueta le valió al Rebaño llamar la atención de Juan Carlos Osorio para conformar al Tricolor que jugará la Copa Oro este mes.

Jair Pereira, Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro, Hedgardo Marín y hasta el juvenil Alejandro Mayorga se encuentran concentrados en Estados Unidos bajo las órdenes del seleccionador colombiano, quien busca hacer una buena labor.

Si México llega a la final del certamen de la Concacaf, los rojiblancos convocados reportarán con su escuadra hasta el 27 de julio, semana previa a la fecha dos del Apertura.

Otros elementos rojiblancos han sufrido lesiones graves que los han marginado durante varios meses de cualquier actividad futbolística.

Alan Pulido es el caso más doloroso para el Rebaño Sagrado. La fractura de húmero que sufrió en un partido del Tri, el sábado pasado, provocó que sea baja durante 18 se manas. Es decir, si Guadalajara clasifica a la Liguilla, el delantero podría estar listo.

El aporte del tamaulipeco resultó fundamental para que el Chiverío conquistara la Liga MX. Anotó siete veces en el certamen pasado, dos goles en la Liguilla.

Ángel Zaldívar, Isaac Brizuela, Carlos Cisneros y Eduardo López, todos de características ofensivas, se encuentran lastimados desde hace varias semanas.

Se espera que el Conejito”, Zaldívar y la Chofis puedan recuperarse al ciento por ciento, para que el Matías Almeyda pueda contemplarlos para iniciar frente a los Diablos Rojos en el estadio Chivas.

Cisneros sería el único descartado, porque la recuperación de fractura de tibia se prevé hasta 2018.

En el caso del portero Rodolfo Cota y el zaguero Oswaldo Alanís, Alemeyda podría dejarlos en la banca, ya que, tras la participación de ambos en la Confederaciones, recibieron descanso. Reportarán con el club en los amistosos en Estados Unidos, sin embargo, se evaluará si se encuentran en ritmo.

Estas ausencias de pilares en las Chivas provoca que este verano haya jugado en contra del campeón. En el papel, ya comenzó la defensa de su título en la adversidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS