Para Chucky, el Tri merecía más

Hirving Lozano agradece la expericencia en Confederaciones
Lozano tuvo pocas oportunidades en el duelo ante Portugal. FOTO: ALEXANDER NEMENOV. AFP
05/07/2017
00:31
EFE
-A +A

El delantero Hirving Lozano, quien jugará a partir de la próxima temporada con el PSV Eindhoven holandés, aseguró ayer que México mereció algo mejor que el cuarto lugar de la Copa Confederaciones concluida el domingo en Rusia con la victoria de Alemania.

“Merecíamos más, aunque para mí fue de mucha experiencia; no fue un fracaso”, dijo el atacante, uno de los futbolistas jóvenes mexicanos de más talento.

El volante Javier Aquino, de los Tigres, señaló que jugar la Confederaciones contra varios de los mejores del mundo dejó aspectos positivos para México, aunque reconoció que deben mejorar para la Copa Mundial del próximo año.

Los delanteros Oribe Peralta y Jürgen Damn; el portero Alfredo Talavera y el centrocampista Héctor Herrera estuvieron entre los que llegaron a México casi de manera incógnita, luego de que la mayoría de los jugadores, involucrados en ligas europeas se quedaron en las naciones donde juegan o en otras donde tomarán vacaciones.

México venció a Nueva Zelanda y a Rusia y empató con Portugal en la fase de grupos de la Confederaciones, pero en semifinales fue goleado 4-1 por el campeón mundial Alemania y derrotado por el tercer lugar 2-1 en tiempo extra ante Portugal.

Después de la Confederaciones, a México le restan dos compromisos importantes en el resto del año, la Copa Oro, que el seleccionador Juan Carlos Osorio asumirá a partir del domingo con un equipo alterno, y la parte final de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS