Liga MX no vale lo que el brasileño

Ni los cinco clubes más fuertes de México igualan el precio de Ney
André-Pierre Gignac es uno de los mejores pagados en México (IMAGO7)
31/07/2017
00:34
Redacción
-A +A

La transferencia de Neymar al Paris Saint-Germain, proveniente del Barcelona, parece una locura para el mercado internacional. Que la entidad francesa pague 260 millones de dólares por el astro brasileño será una cifra difícil de igualar.

Imaginar ese dinero en la mesa es igualar los costos de planteles completos en México. Ni siquiera el valor de todos los jugadores de América, Guadalajara, Cruz Azul, Monterrey y Tigres es capaz de equipararse con lo que será el traspaso más caro en la historia del balompié.

Esos cinco clubes mexicanos, los más importantes de la actualidad, suman 236 mdd.

El sobreprecio en este fichaje es evidente. El aún futbolista blaugrana tiene un valor, según Transfermarkt.co.uk, de 117 millones de dólares. El PSG tendrá que desembolsar 143 del costo original de Neymar.

Demandarán al PSG. El presidente de la Liga española de futbol, Javier Tebas, anunció el domingo que su organización va a denunciar al Paris Saint-Germain por presuntamente infringir el fair play financiero de la UEFA, en medio de crecientes rumores de fichaje de Neymar con el equipo francés.

“La Liga como tal va a poner esa denuncia, porque es un problema de competición de la Liga, hoy pasa con el Barça, mañana puede pasar con el Real Madrid“, indicó Tebas en declaraciones a la Cadena Ser.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS