edgar.luna@eluniversal.com.mx

Un total de 186 cámaras colocadas en tribunas, pasillos y hasta el exterior del estadio. Reconocimiento facial. Sistema videonalítico. Torniquetes especiales para detectar boletos falsos.

Todo esto con un simple objetivo, convertir al Nemesio Díez en el estadio más seguro de México y hacer del futbol mexicano un espectáculo netamente familiar.

Esa es la misión de Seguritech y el Deportivo Toluca, organizaciones que se han aliado para realizar un parteaguas en el balompié nacional, “porque de aquí, ya no hay vuelta atrás”.

Para este torneo, los Diablos Rojos han implementado un gran sistema de seguridad en La Bombonera, una combinación de tecnología y organización enfocada en una sola misión: la seguridad del público que asiste a los estadios.

Felipe Monroy, director financiero de Seguritech, es categórico al decir que toda la inversión que se le ha hecho al inmueble ya dio dividendos, y asegura que la guarida del diablo es “el estadio más seguro del futbol mexicano”.

Además de las cámaras desplegadas estratégicamente en todo el Nemesio Díez, hay un centro de mando desde donde se vigila con expertos monitoristas todo lo que acontece antes, durante y hasta después del juego. “Es un proyecto que ya es una realidad, con muchas cámaras, videos analíticos, reconocimiento facial, control de acceso. Todo enfocado para que el público venga con tranquilidad.

“Los otros equipos deben ver que aquí comienza una nueva era en seguridad; Toluca es la punta de lanza. Es el mínimo estándar que se debe tener. La Liga MX nos ha tomado como referentes en estos temas”, afirma Monroy.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses