Tras arrancar el torneo con el pie derecho sumando un triunfo en patio ajeno ante Tijuana, Cruz Azul se presentará en casa para hacerle frente al campeón Chivas que va por su primer triunfo de la temporada, en choque por la segunda fecha del torneo Apertura mexicano, que arranca el viernes con un par de encuentros.

INICIO VIDEO

FIN VIDEO

La " Máquina " busca iniciar una temporada con dos triunfos seguidos por primera vez desde el Clausura de 2015.

"Siempre será reconfortante comenzar con paso firme un torneo, pero es simplemente eso, un comienzo", dijo el entrenador español Paco Jémez. "Las victorias siempre saben bien, más cuando tu equipo ha ganado y ha hecho bien las cosas".

Con sus tres puntos, Cruz Azul marcha en la parte alta de la tabla junto con Tigres, Atlas, Necaxa, Querétaro y Pumas, que también se estrenaron con victorias.

La temporada pasada, la primera de Jémez en el timón azul, la "Máquina" sólo ganó cinco de 17 encuentros y se perdió la liguilla por sexto torneo en fila, la peor racha en su historia. Cruz Azul tampoco gana el título de liga desde el torneo Invierno de 1997.

Chivas, en cambio, viene de ganar el título de liga y Copa la temporada pasada.

El Guadalajara comenzó el torneo con un empate sin goles ante Toluca, y se verá fortalecido para este encuentro del sábado en la Ciudad de México con el regreso de cinco seleccionados que estuvieron con México en la Copa de Oro, entre ellos Rodolfo Pizarro y Orbelín Pineda, quienes fueron clave para la conquista del campeonato anterior.

Otro equipo que se verá reforzado con el regreso de varios jugadores es el América, que el sábado por la noche visitará al Pachuca en duelo entre equipos que comenzaron con una derrota.

Las Águilas, que perdieron en casa ante el Querétaro por la primera fecha, tendrán de regreso a los paraguayos Pablo Aguilar (suspensión) y Cecilio Domínguez (lesión), además del ecuatoriano Renato Ibarra (lesión), el argentino Guido Rodríguez (descanso) y el zaguero Edson Álvarez (Copa de Oro).

El regreso más notable es el de Aguilar, un indiscutible en la defensa central azulcrema que se perdió 10 encuentros por agredir a un árbitro la temporada pasada.

"Sabemos lo mucho que representa Pablo en la parte defensiva, es un tipo que juega bien, que habla mucho y nos da seguridad y confianza", dijo su compatriota y también defensor Miguel Samudio. "El perder en el debut no fue lo que queríamos, pero sabemos que no se trata de cómo inicias sino como terminas una temporada".

Pachuca, uno de los equipos que más invirtió en fichajes para esta temporada, arrancó el torneo con un revés ante un Pumas que irá por su segundo triunfo cuando visite al Atlas, en duelo entre equipos que comenzaron ganando.

Pumas no inicia temporada con dos victorias desde el Apertura de 2011.

"Se viene un juego difícil, pero debemos mantener la misma línea que ante Pachuca", dijo el volante David Cabrera. "Queremos hacer notar que Pumas está aquí, que tenemos una deuda pendiente del torneo pasado y que queremos estar en los primeros lugares".

En otros encuentros: Puebla-Morelia, Querétaro-Lobos, Monterrey-Veracruz, Necaxa-Tijuana, Toluca-León y Santos-Tigres.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses