Diablos es un grande: Lebrija

El ex directivo pide diferenciar la popularidad de la trascendencia
ARCHIVO/ EL UNIVERSAL
26/07/2017
00:40
Ramón Treviño
-A +A
[email protected]
Los cinco títulos conseguidos por el Toluca entre 1998 y 2005 lo colocan como uno de los equipos más ganadores en el futbol mexicano.
Con dos coronas más, en 2008 y 2010, los Diablos Rojos llegaron a 10 estrellas en la Liga mexicana. Solamente el América y el Guadalajara los superan, con 12 cada uno.
Pero muchos no consideran al club mexiquense como un grande. A Pumas y a Cruz Azul, sí. 
“No hay que medir la grandeza con la popularidad”, atajó Rafael Lebrija, ex jugador y ex directivo del equipo escarlata. “Lo más importante son los títulos obtenidos”.
El presidente de Diablos entre 1996 y 2007 dijo en charla telefónica que el Toluca es una “institución ejemplar”.
Lebrija recordó aquellos que hicieron de la organización un club temido por todos en la Liga tricolor.
“Hay muchos entrenadores, por ejemplo, Enrique Meza, Ricardo La Volpe y Ricardo Ferreti. En cuanto a jugadores, Vicente Pereda, José Saturnino Cardozo y Hernán Cristante, por supuesto”.
Con el centenario del equipo, el ex directivo diablo comentó que el Toluca debe conseguir más títulos, pero con una condición.
“Siempre tiene que ser una intitución que busque lo mejor para los aficionados y para los jugadores. Con esa línea se cumplirán los propósitos”.
La última vez que los mexiquenses alzaron la copa fue en el Bicentenario 2010, en penaltis ante Santos. Este semestre es una buena oportunidad para que los pupilos de Cristante regalen el mejor presente en el lujoso centenario.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS