Theodore Whitmore

, entrenador del seleccionado de Jamaica que el domingo sorprendió al derrotar 1-0 al campeón defensor México en semifinales de Copa Oro 2017 , calificó de "historia bíblica" el triunfo de su equipo.

Sin ninguna de sus grandes figuras que juegan en la Liga Premier Inglesa, y basado fundamentalmente en jugadores de la Major League Soccer de Estados Unidos, los 'Reggae Boyz' accedieron por segunda vez consecutiva a la final de la Copa, hazaña que horas después del partido, aún tiene impresionado a su técnico.

"Es una historia bíblica de David ganándole a Goliath, pero las palabras no pueden explicar esto", manifestó Whitmore al terminar el encuentro en el estadio Rose Bowl de Pasadena.

Aseguró que sus jugadores llegaron "con mucha hambre de triunfos a este torneo e hicimos lo que teníamos que hacer para llegar hasta esta final", dijo.

Explicó lo importante que ha sido para el fútbol de Jamaica la numerosa base de jugadores que tiene evolucionando con equipos de la MLS, como el caso de Kemar Lawrence, el defensa de los New York Red Bulls, y quien coló el gol de la victoria en el minuto 88.

"Kemar es uno de los mejores pateadores de la MLS y nos la jugamos con él para que cobrara ese tiro libre. Dios quiso que todo saliera bien", indicó el DT jamaicano.

Con un comba perfecta desde los 30 m de la puerta mexicana, el jugador de 24 años de edad metió a su equipo en la final contra Estados Unidos del próximo miércoles en Santa Clara (norte de California).

"Tenemos una buena camada de jugadores jóvenes en la MLS que dan confianza en el futuro del fútbol jamaicano", insistió.

Recordó que en el 2015, cuando avanzaron a la final, celebraron demasiado y el equipo no pudo concentrarse en el partido decisivo contra México, perdiendo por 3-1.

"Con esa experiencia no nos podemos descuidar. No podemos lanzar campanas al vuelo. Todavía tenemos un trabajo que hacer", subrayó el seleccionador de Jamaica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses