futbol@eluniversal.com.mx

Prueba superada. La Selección Azteca cumplió al vencer 1-0 a Honduras y, así, avanzar a las semifinales de la Copa Oro. El conjunto mexicano mostró mejoría respecto a los encuentros anteriores, aunque al final sufrió de más.

Alrededor de la participación del combinado nacional hay aún muchos dichos: quienes piden la salida de Juan Carlos Osorio, quienes cuestionaron las ausencias de Rafa Márquez y Oribe Peralta, la lesión de Alan Pulido, entre otros factores que han puesto aún más presión a los seleccionados.

Y es precisamente Moisés Muñoz quien nos platica sobre el ambiente que rodea al equipo y la responsabilidad que tiene de levantar una vez más el trofeo.

—¿Presiona llegar como los actuales campeones?

—“El simple hecho de ser los actuales campeones, llegar y tener que refrendar el título, es ya un motivo de presión. No estamos de ninguna manera asustados por la presión que esto pueda ejercer”.

—Se habló mucho de la negativa de Rafa Márquez y Oribe Peralta para asistir a Copa Oro... ¿Qué le dirías a la gente que los criticó?

—“Una vez me tocó estar primero en Copa América y Copa Confederaciones. Ligar torneos tan largos es difícil, necesitas el descanso para poder rendir. Un club como América necesita ya de sus servicios [Peralta]. Para nosotros hubiera sido perfecto tener a un atacante como él, así de letal”.

—¿Qué opinas de quienes piden la salida de Juan Carlos Osorio?

—“Tenemos que esperar, los procesos se deben cumplir. Debe tener apoyo el ‘profe’ Osorio. No solamente de nosotros, sino de todo el pueblo mexicano. A pesar de los resultados negativos que han habido, pesan más los positivos”.

—¿Todo lo acontecido puede perjudicar de alguna manera a esta Selección Mexicana?

—“Vamos a tomar todo de la mejor manera. Queremos hacer una gran Copa y poder conseguir el título”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses