Méndez hace la diferencia celeste

Con dos goles suyos, el volante da a La Máquina su primer triunfo en Tijuana
El refuerzo español de La Máquina hizo sentir su poder goleador (AGUSTÍN REYES)
22/07/2017
00:35
Redacción
Tijuana
-A +A

 Otra vez Cruz Azul miraba de frente al infortunio tras un penalti fallado por Adrián Aldrete. Pero ni tiempo hubo de asimilarlo, pues 40 segundos después de la pena máxima, en su debut con La Máquina, el español Édgar Méndez evitó la caída emocional con un doblete, para darle a los suyos la victoria de 2-0 ante unos dóciles “Xolos”.

Los Cementeros no dudaron en jalar de la correa, en meter presión ofensiva a temprana hora por medio del ecuatoriano Ángel Mena y el uruguayo Martín Cauteruccio.

A los 17 minutos, el chileno Martín Rodríguez empujaba a Cruz Azul a una oportunidad de tomar la ventaja, al ser derribado por el meta Gibrán Lajud dentro del área, acción que el árbitro central Roberto García Orozco marcó como penalti. Desde los once pasos, Aldrete era víctima de los fantasmas al estrellar el esférico en el travesaño. Se pensaría que la malaria celeste derrumbaría, y más porque el andino Rodríguez resultaría lesionado sin posibilidad de seguir. Pero en una reacción fugaz, el ibérico Édgar Méndez, procedente de la Liga de España, se estrenaría como goleador, con un remate de cabeza que Lajud no supo medir y desvió al interior de su cabaña. La suerte sonreía, con el 0-1.

El cuadro fronterizo simplemente no supo lidiar con el abrupto. El que más posibilidades en la jauría tenía era el argentino Víctor Malcorra, quien amenazó en morder las redes de la visita en los minutos 34 y 52. Pero la suerte era celeste, del visitante en el estadio Caliente.

Sin perder orden, los dirigidos por el español Paco Jémez atizaron su segundo golpe a los 82’, en un rápido desborde de Cauteruccio, que al verse ante el achique del portero sirvió a Méndez, quien sacó a relucir su educada técnica para clavar el balón al fondo de las redes, para el 0-2, y así estrenarse en el futbol mexicano, con un doblete que ilusiona a una herida afición cruzazulina.

“Este triunfo sabe bien, el equipo ha hecho las cosas serias, reconforta y es un comienzo con paso firme. Sólo es un comienzo en un campo difícil, pero se gana con autoridad”, dijo Jémez, que buscará mantenerse en ritmo, aunque toque recibir a Chivas el próximo fin de semana. Y los “Xolos” del estratega Eduardo Coudet, a lamerse la herida y pensar en su visita a Necaxa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS