Si el primer partido del Apertura 2017 es un adelanto de lo que será el resto del torneo, entonces el semestre pinta escueto. Morelia y Monterrey igualaron a cero goles, en un cotejo plagado con errores de pretemporada.

La afición respondió en el estadio Morelos, mas no sus protagonistas en el terreno de juego.

En el primer tiempo, los Rayados supieron plantarse para generar peligro, mientras que la localía crecía su presencia en la zaga. Arrinconados, sufrieron ante las constantes llegadas del colombiano Avilés Hurtado, quien debutó con la escuadra regia con la pólvora mojada; sin embargo, exigió al meta rival Sebastián Sosa.

Monarcas, con más trabajo, también fabricó en la ofensiva. A los 24 minutos, un mano a mano del ecuatoriano Jefferson Cuero contra el meta Hugo González fue la más clara de los michoacanos.

Para la segunda parte del encuentro, Morelia sacó de la banca al peruano Raúl Ruidíaz, pero el delantero, que fue héroe al evitar el descenso de los suyos el torneo anterior, poco pudo hacer. Monterrey, en búsqueda de variantes, optó por Ángel López en lugar de la nula puntería de Hurtado. Y ni así evitaron que el cronómetro se agotara entre decepción y cero goles.

Los michoacanos del técnico Roberto Hernández visitarán al Puebla en la jornada 2, mientras que los dirigidos de Antonio Mohamed recibirán al Veracruz. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses