Se cotiza alto el "Chícharo" mexicano

Javier Hernández llega al West Ham United y vuelve a la Liga Premier inglesa, en donde inició su camino en el futbol de Europa
El delantero llegará a la capital británica durante los próximos días. FOTO: ARCHIVO. EL UNIVERSAL
21/07/2017
00:36
Londres
-A +A

Se quedará con las ganas de jugar la Champions League por octavo año consecutivo, pero Javier Hernández ha dado un doble golpe: vuelve a la considerada mejor Liga del mundo y lo hace como el futbolista mexicano mejor pagado.

El Chicharito firmará la próxima semana con el West Ham United, según confirmó el club inglés, tras haber llegado a un acuerdo de traspaso con el Bayer Leverkusen.

El delantero mexicano devengará un salario mensual de 600 mil dólares, por lo que ganará 7.2 millones de billetes verdes al año, cifra que le permite superar a Carlos Vela, quien cobra 4.3 mdd por 12 meses de labor en la Real Sociedad de España.

Hernández, quien se convirtió el pasado mayo en el máximo goleador de la Selección Mexicana tras llegar a 47 tantos, estará de regreso en la Premier League después de que el popular club londinense firmara un fichaje de más de 13 millones de libras (17 millones de dólares), según desvelan medios de comunicación británicos.

20jul2017-ch14futbolista.gif

Tras el acuerdo entre ambos clubes, el delantero tapatío —quien también jugó en el Real Madrid— volverá a estar en la máxima categoría de la Liga inglesa, después de haberlo hecho con el Manchester United entre 2010 y 2015. Los Red Devils fueron quienes lo llevaron al viejo continente, después de que el ariete sorprendiera durante sus primeros años en el Guadalajara.

Según reveló el club londinense, el Chicharito, de 29 años de edad, llegará a la capital británica durante los próximos días para concretar los pormenores del acuerdo y someterse al reconocimiento médico.

En su paso por el Leverkusen, Javier marcó 39 goles en 76 partidos oficiales disputados.

Ahora llegará a una institución con mucho arraigo, pero sin los laureles de sus dos primeras en Europa. Eso sí, con un muy buen salario y convertido en una contratación estelar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO