El Cruz Azul se pone a prueba ante los ' Xolos ' de Tijuana y el Morelia hará lo propio ante los Rayados del Monterrey, este viernes en el inicio de la primera jornada del Apertura 2017 del futbol mexicano.

Con el argentino Eduardo Coudet como entrenador, Tijuana medirá el potencial del equipo del español Paco Jémez .

En su primera experiencia en el extranjero, Coudet trajo consigo de Argentina a los jugadores Gustavo Bou, Damián Musto y Enzo Kalinski, quienes junto con sus compatriotas Ignacio Malcorra y Juan Martín Lucero le darán fortaleza y seguridad a los 'Xolos'.

Con el Cruz Azul, Jémez también recurrió a uno de sus conocidos, el centrocampista Edgar Méndez, a quien dirigió en el Alavés de España, y al delantero chileno Felipe Mora, quien se unirá a sus compatriotas Francisco Silva, Enzo Roco y Martín Rodríguez.

Después de seis torneos sin clasificar a la fase final y tras casi 20 años sin un título de liga, el Cruz Azul y Jémez comienzan un torneo en el que deben reportar buenos resultados de inmediato.

En el partido que abrirá el torneo, el Morelia se presenta ya sin la presión del descenso que lo acompañó los dos campeonatos anteriores y enfrentará al Monterrey, el equipo más regular en los últimos en cuanto a puntos, goles y porcentaje (tabla de descenso).

El Morelia, bajo el mando del mexicano Roberto Hernández, contará en su alineación con el peruano Raúl Ruidíaz, el mejor goleador en los dos últimos torneos.

El equipo atacará el torneo con nuevos horizontes y aunque no debe olvidar la zona de descenso tiene que pensar más en la parte alta de la tabla.

Mientras, el Monterrey del argentino Antonio Mohamed se presentará con el argentino Juan Pablo Carrizo en la portería y el paraguayo Jorge Benítez en la delantera.

Por la calidad de sus refuerzos y del plantel, el estratega del Monterrey sabe que su equipo tiene como exigencia clasificar a la liguilla y buscar la posibilidad de disputar el título.

Tras los dos partidos de este viernes, la jornada continuará el sábado con los partidos Lobos BUAP-Santos Laguna, América-Querétaro, Tigres-Puebla, León-Atlas y Guadalajara-Toluca.

El domingo cierra la actividad con los duelos Pumas-Pachuca y Veracruz-Necaxa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses