En Pumas no olvidan su fracaso

Directiva pide al DT no menos de 25 puntos y la Liguilla
Los felinos presentaron su nueva piel para el certamen venidero (ALVARO PAULIN. IMAGO7)
20/07/2017
00:30
Sebastián García Méndez
-A +A

[email protected]

El presidente de los Pumas, Rodrigo Ares de Parga, fue contundente: Hay apoyo para el técnico Francisco Palencia, pero no se olvidan de la pesada loza que fue el Clausura 2017, en el que finalizaron en penúltimo lugar con 18 unidades, sólo dos puntos arriba del Puebla. Ante esto, la obligación crece para el estratega felino.

No hay borrón y cuenta nueva en el seno universitario, así lo aseguró el directivo auriazul, quien aceptó que ya hablaron con Palencia sobre el fracaso del torneo anterior.

“Ayer platicamos tanto Sergio Egea, José Luis Arce y un servidor con Paco [Palencia] y lo que justamente le decíamos, era que no existe borrón y cuenta nueva, no se puede olvidar ese final que tuvimos el torneo pasado, pero tienes nuestro apoyo”, declaró en Cantera, tras la presentación del nuevo uniforme de los Pumas y la Casa Club del primer equipo.

Los objetivos en el cuadro universitario están definidos: clasificar a la Liguilla y obtener un mínimo de 25 unidades; eso tendría contenta a la directiva felina.

“Si llegamos a calificar con 23 puntos, tampoco quedaría muy contento. Se llegaría a la Liguilla, pero hacer 23 [unidades] para Pumas son pocos”, enfatizó.

El cuadro felino mantiene la puerta abierta para un refuerzo de último momento. La salida de Matías Britos da la posibilidad de que llegue un nuevo jugador, en espera de no quedar cortos en los momentos clave del torneo.

“Estamos analizando esa situación, no queremos comprar por comprar. Estamos siguiendo a un jugador desde hace tiempo y lanzamos una oferta, si no nos la aceptan, pues no lo traeremos”, aseguró el presidente auriazul, quien se negó a develar las características de la posible contratación.

En cuanto a los refuerzos, aseguró que tanto Mauro Formica como Joffre Guerrón podrían debutar el domingo ante Pachuca.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS