Chivas empata al Porto, que “huye”

Los Dragones se niegan a tirar penaltis para definir al ganador tras los 90 minutos del partido amistoso
Carlos Fierro marcó la diferencia, tras su ingreso al campo en la parte complemetaria del encuentro (IMAGO7)
20/07/2017
00:33
Guadalajara
-A +A

Matías Almeyda se resistía a que su equipo se marchara al vestuario. Se suponía que el 2-2 final, ante el Porto en duelo amistoso, obligaría a definir a un ganador mediante penaltis, mas el club portugués se retiró de inmediato. En su propio campo, las Chivas se quedaron con las ganas de una instancia que estaba pactada si el cotejo finalizaba empatado.

Tras discutir con Sergio Conceiçao, director técnico de los Dragones lusitanos, y el árbitro Paul Delgadillo, el Pelado se resignó y se fue al camerino, con la molestia marcada en el rostro.

El camerunés Vicent Aboubakar (2’) y el brasileño Otavio (38’) convirtieron por el Porto, mientras por el Rebaño Sagrado descontaron el juvenil Juan José Macías (57’) y Carlos Fierro (84’).

Consecuencia de las lesiones que aquejan a algunos de sus jugadores y las ausencias de los involucrados en la Selección Mexicana que participa en la Copa Oro, el entrenador de las Chivas abrió con novatos, lo cual aprovecharon los europeos.

Apenas en el arranque del duelo, Benjamín Galindo Jr. perdió un balón en el área rescatado por Aboubakar, quien hizo un disparo cruzado de pierna derecha para dar ventaja a los visitantes.

A partir de ahí, los portugueses crecieron y en toda la primera mitad tuvieron el balón, hicieron el futbol, crearon las jugadas de peligro y anotaron una vez más, en el 38’, cuando el volante mexicano Héctor Herrera le puso un balón a Otavio, letal con un golpe de cabeza.

Para la segunda mitad, Almeyda sintió lastimado su orgullo y envió a la cancha a algunos de sus “pesos completos”, liderados por el portero Rodolfo Cota, el defensa Carlos Salcido y el delantero Ángel Zaldívar.

Conceiçao cambió, de a poco, a todo su equipo y los visitantes bajaron el ritmo de manera sustancial.

Si bien, Sergio Oliveira y Herrera llegaron con peligro por los portugueses en el arranque del segundo tiempo, a partir de entonces, las Chivas se hicieron de la pelota y en el 57’ descontaron con el gol de Macías, quien definió de zurda, tras una jugada en la que hubo “madruguete” por parte de los locales.

El Guadalajara comenzó a dominar. En el 61’, Fernando Beltrán disparó por fuera y en el 84’, el Wero Fierro sacó provecho de una jugada iniciada por Macías y disparó de zurda a la salida del portero, anotación con la que llegó el 2-2 final.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS