El veterano Rafael Márquez y 13 jugadores que militan en ligas europeas, entre ellos el goleador Javier Hernández, encabezan la lista de 23 jugadores seleccionados que la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer ayer para afrontar la próxima Copa Confederaciones de Rusia 2017.

A sus 38 años, Rafa Márquez, defensa del club mexicano Atlas y hombre de confianza del seleccionador colombiano Juan Carlos Osorio, jugará la Copa Confederaciones por cuarta ocasión; antes participó en las ediciones de México 1999 en la que fue campeón, Alemania 2005 y Brasil 2013.

En la convocatoria también resalta la presencia del Chicharito Hernández, delantero del Bayer Leverkusen de Alemania que apenas el pasado 1 de junio se convirtió en el único máximo goleador histórico del conjunto Tricolor, con 47 anotaciones.

Para Hernández Balcázar esta será su segunda Confederaciones. Antes estuvo en Brasil 2013.

Otros jugadores que fueron a la Copa hace cuatro años y que repiten en esta nómina confeccionada por Osorio son: Guillermo Ochoa, portero del Granada de España; Héctor Moreno y Andrés Guardado, defensa y medio del PSV de Holanda; Diego Reyes, zaguero del Espanyol de España.

También repiten presencia Héctor Herrera, mediocampista del Porto de Potugal, Raúl Jiménez, delantero que acaba de ser campeón de liga y copa con el Benfica portugués, así como Giovani dos Santos, atacante que
milita para el Galaxy de la MLS de Estados Unidos.

De la liga mexicana, Alfredo Talavera, portero del Toluca, y Javier Aquino, volante de los Tigres, estarán en Rusia 2017 con la experiencia de Brasil 2013. En esta Confederaciones, México integrará el Grupo A con Portugal, Nueva Zelanda y Rusia. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses