Ibrahimovic deja el Manchester United y busca nuevo destino

El atacante sufrió en abril una lesión en los ligamentos de la rodilla que lo mantendrá apartado varios meses de las canchas
Zlatan Ibrahimovic
Foto: Ap
09/06/2017
11:22
DPA
Manchester
-A +A

El astro sueco Zlatan Ibrahimovic no continuará la próxima temporada con el Manchester United y dejará el club inglés tras apenas un año.

El delantero de 35 años, quien se recupera de una grave lesión de rodilla, figura en la lista de jugadores libres que dio a conocer hoy la Liga inglesa de futbol.

Ibrahimovic llegó al United con un año de contrato y la posibilidad de extenderlo por una temporada más, pero el jugador quedó libre y ahora tendrá la posibilidad de buscar un nuevo destino.

El atacante sufrió en abril una lesión en los ligamentos de la rodilla que lo mantendrá apartado varios meses de las canchas. Sin embargo, aseguró que no planea retirarse y confió en recuperarse por completo pese a su edad.

El sueco marcó esta temporada 28 goles en 41 partidos con los "Red Devils" y ayudó a los dirigidos por José Mourinho a ganar la Copa de la Liga y la Liga Europa.

LA Galaxy, de la MLS, interesado en sus servicios

Ibrahimovic, de 35 años, llegó gratis el pasado verano a Old Trafford después de desvincularse del París Saint-Germain con un contrato de una temporada prorrogable a una segunda.

Zlatan, que pasó por el quirófano el mes pasado para tratarse la aparatosa lesión, inició el proceso de rehabilitación en la ciudad estadounidense de Pittsburgh, donde fue operado.

De acuerdo a la BBC, Ibrahimovic, que termina contrato el próximo 30 de junio, no aparecerá en la lista de "futbolistas retenidos" por los clubes ingleses, que se hace pública este viernes.

Según varios medios británicos, uno de los clubes más interesados en hacerse con los servicios de Zlatan es el LA Galaxy, de la MLS estadounidense, donde ya jugaron David Beckham, Robbie Keane, Landon Donovan, Steven Gerrard y Ashley Cole, entre otros.

Otros nombres ilustres que dejaran sus clubes este verano son John Terry, que abandonará el Chelsea después de 19 campañas, y Willy Caballero, Jesús Navas, Gael Clichy y Bacary Sagna, quienes ya han confirmado su partida del Manchester City.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS