Warriors deja sin oxígeno a Cavs

Golden State sigue sin perder en Playoffs; está a un triunfo del título
Kevin Durant aniquiló las aspiraciones de Cavaliers, que no pudo mantener su ventaja en el último cuarto (KEN BLAZE. USA TODAY SPORTS)
08/06/2017
00:42
Redacción
Cleveland.
-A +A

Un triple de Kevin Durant cuando restaban 46 segundos en el reloj de juego, le dio la ventaja a los Warriors de Golden State, que ayer derrotaron 118-113 a los Cavaliers de Cleveland y con ello se pusieron a una victoria de sumar su quinto campeonato de la NBA.

Los Warriors mantienen el paso perfecto en Playoffs. Nunca antes un equipo terminó con marca de 16-0 en la postemporada. Golden State podría entrar a la historia mañana en Cleveland.

Las 15 victorias consecutivas de Golden State en Playoffs son la racha más larga que ha conseguido cualquier equipo de la NBA, NHL y MLB.

Durant fue el jugador del partido. No sólo se encargó de encestar los puntos que dieron la ventaja a los Warriors. Durante todo el partido fue el protagonista, con 31 puntos, ocho rebotes, cuatro asistencias, un robo y un bloqueo.

Kevin Durant es el tercer jugador en anotar al menos 25 puntos en sus primeros ocho juegos en las Finales de la NBA. Los otros dos son Michael Jordan y Shaquille O’Neal.

En la historia de la NBA, ninguna quinteta ha logrado levantarse de un 0-3 en serie de Playoffs o Finales a ganar cuatro de siete partidos (0-126).

 

La misión es casi imposible para LeBron James y compañía, que dejaron ir el triunfo cuando el reloj y el momento estaba de su lado en el último periodo. Llegaron a tener ventaja de nueve puntos.

James culminó el encuentro con 39 unidades, 11 rebotes y nueve asistencias.

Es la segunda vez la carrera de LeBron James que se pone en Finales 0-3. En 2007 fue barrido por los Spurs de San Antonio.

Los Warriors consiguieron 16 de los 33 triples que intentaron. Aunque Cleveland aguantó el tiroteo hasta el final, una mala decisión de Kyre Irving les costó un gran porcentaje de la derrota.

Irving tuvo 38 puntos, pero desde larga distancia falló los siete tiros que intentó, incluyendo el del minuto final. 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS