Se encuentra usted aquí

Un desbarajuste en la FMF

Dirigentes deben nombrar director de Selecciones Nacionales, DT de la Sub-23, arreglar adeudos y más...
A Decio de María se le ha juntado la chamba en la Femexfut (JAM MEDIA)
08/06/2017
00:30
Héctor Alfonso Morales y Daniel Blumrosen J.
-A +A

[email protected]

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) tiene órganos acéfalos. Ramas en las que no se ha definido quién manda, pese a que las vacantes ya acumulan meses sin cabeza que las dirija.

La dirección de Selecciones Nacionales, el técnico de la Sub-23 , el relevo en la presidencia de la Comisión de Árbitros, la nueva Asociación de Jugadores y el fin a los adeudos salariales son los pendientes que tienen los dirigentes del balompié nacional.

Hasta hoy, no han solventado ninguno de estos rasgos.

Nadie ha sido nombrado como el sucesor de Santiago Baños en la dirección de Selecciones Nacionales, pese al intenso verano que tendrán los representativos verdes en eliminatorias, Copa Confederaciones y Copa Oro.

Tampoco se definió quién se encargaría del Tri Sub-23, luego de la salida de Raúl Gutiérrez y a casi un año del fin de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Los dueños de los clubes notan cierta desorganización.

“Ha faltado gestión. La Federación ha estado muy ocupada por los temas de Selecciones. No hay director de Selecciones Nacionales, así es que hay un problema ahí en el seno de la Federación”, enfatiza Gustavo Guzmán, presidente del Atlas.

En el tema de la Comisión de Árbitros, que todavía dirige Héctor González Iñárritu, Decio de María Serrano apenas ha tenido algunas pláticas con los posibles relevos y la decisión debe llegar ya.

Durante meses se ha hablado de una nueva Asociación de Jugadores que sirva para defender los derechos de este gremio. Iniciativa promovida por el defensa del Tri, Rafael Márquez, que no ha tomado forma,

Los reglamentos que inhiban los adeudos salariales han sido blandos con clubes como Puebla, Chiapas y el Atlante.

Y por lo que se ha visto esta semana, en la Federación Mexicana de Futbol hay nula prisa por operar con cabezas visibles y mejorar sus normas internas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS