Brizio accede a dirigir a árbitros

El ex nazareno revela que Decio de María lo buscó para poner orden en la Comisión
El ex comentarista revela que de ser el elegido vendrán muchas críticas por sus nexos con Televisa (IMAGO7)
08/06/2017
00:32
Héctor Alfonso Morales
-A +A

[email protected]

Arturo Brizio Carter acepta que es uno de los candidatos más sólidos para ser el nuevo presidente de la Comisión de Árbitros, en cuanto se confirme la salida de Héctor González Iñárritu.

El aún comentarista afirma que espera que su currículum, el cual incluye dos Mundiales, sea considerado para sanar las relaciones entre los silbantes y la Federación Mexicana de Futbol.

“Lo he comentado varias veces. Esto es muy transparente. Hubo una plática seria con Decio de María [presidente de la Femexfut], pero preliminar simplemente, para saber si yo estaba interesado en dirigir la Comisión de Árbitros y le dije que ‘sí’”, revela en entrevista con EL UNIVERSAL.

“Los muchachos me hicieron saber que si yo era el elegido, no tenían el mayor inconveniente. Estamos en eso, no hay nada formal en ese sentido. Por lo pronto, tengo muchas ideas, pero hasta que no se confirme mi nombramiento, no puedo hablar de un plan”, añade.

Brizio dice estar listo. El puesto que estaría por cubrir suele ser turbulento, por lo que no le teme a los ataques que tengan que ver con la relación de trabajo que sostiene con Televisa.

“Sentarse en esa silla [del mandamás del arbitraje] es muy complicado. Se vuelve un puesto balaceado, de mucha responsabilidad”, analiza el ex juez.

“El hecho de mi vínculo con Televisa va a ser un arma para golpear, porque van a decir que el América, Televisa pone al presidente de la Comisión. Sabemos que puede suceder y estamos preparados para eso”, argumenta.

En los últimos meses fue evidente la ruptura entre el gremio arbitral y los dirigentes de la Liga MX.

Los silbantes pararon una jornada la competencia, luego de no sentir el respaldo de su actual dirigente, tras las agresiones que sufrieron dos de sus agremiados por parte de Pablo Aguilar y Enrique Triverio.

“Hay que restaurar la relación y mejorar. Va junto con pegado. Hay que hacer armónica la convivencia entre los árbitros y la Federación, pero también debe darse una urgente capacitación, porque necesitamos que el arbitraje mexicano sea puntal en Concacaf y en el mundo”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS