edgar.luna@universal.com.mx

Históricamente hay grandes diferencias entre el futbol de México y de Honduras a n s y claro, también en lo que a plantillas se refiere.

“Los nombres no juegan”, ha manifestado en repetidas ocasiones Juan Carlos Osorio, técnico nacional, en tanto que Jorge Luis Pinto, entrenador del equipo catracho se enfila bajo el mismo discurso, “en la cancha, en el terreno de juego es donde se ven los valores del plantel”.

En el papel, son grandes las diferencias entre ambos.

Según Transfermarket, el valor total de la Selección Nacional Mexicana es de 184 millones de dólares y el de Honduras es de 10.6 millones.

173 millones a favor del Tricolor.

En cuestión de jugadores las distancias son más que similares.

Honduras tiene en Emilio Izaguirre, volante del Celtic Glasgow de Escocia, su jugador más caro. Vale 2.2 millones de dólares.

Izaguirre, de 31 años, ya con dos mundiales a cuestas, juega en el club escocés desde 2010, siendo puntal y casi siempre titular.

Por el lado del equipo mexicano, Javier Hernández es el más “rico”, pues su carta vale 24.8 millones de dólares.

El Chicharito juega también desde 2010 en Europa, cuando se fue fichado por el Manchester United, pero a diferencia de Izaguirre, ha recorrido la legua al jugar además de Inglaterra, en el Real Madrid de España y ahora en el Bayer Leverkusen de la Bundesliga de Alemania. Entre ambos hay una diferencia de 22.6 millones de dólares.

Con base en estos números, no cabe duda de que el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio debe de ganar sí o sí el juego a celebrarse mañana en la cancha del Estadio Azteca. Mas no es para tomárselo con tanta calma. “Me ocupa el juego por las laterales de Honduras. Tiene jugadores rápidos que nos pueden complicar”, confesó.

En tanto que Pinto por su parte, mencionó que el equipo no viene tan presionado como se piensa, a pesar de que es el penúltimo lugar en el hexagonal. “Estamos bien, muy bien. El venir a entrenar a Cuernavaca nos da la base física para poder hacerle un buen juego a México”.

173 millones de dólares de diferencia entre selecciones que según los técnicos no cuentan en la cancha, pero que algo de diferencia deben marcar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses