Contenido en su felicidad, el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, rechazó ser el principal artífice de que el conjunto blanco conquistara su segunda Champions League consecutiva y apuntó a la buena relación entre los jugadores como la clave del éxito.

“La clave y el éxito es que todos [los jugadores] se han sentido importantes, pero sobre todo, que ellos se llevan de puta madre, la gran conexión que tienen entre ellos”, afirmó el estratega en la sala de prensa del estadio de Cardiff, casi dos horas después de que su equipo se impusiera a la Juventus.

“Yo no quiero decir que soy muy bueno porque antes no era un escándalo de entrenador y ahora tampoco soy el mejor. Me gusta el futbol, tengo la suerte de estar en este club y trabajando se pueden conseguir cosas”, añadió el siempre humilde técnico francés.

Desde que llegó al banquillo del Real Madrid en enero de 2016, Zidane ha conquistdo dos Champions, una Liga española y un Mundial de Clubes.

“Aquí hay mucho talento y mucho trabajo. Cuando piensas que se pueden conseguir cosas, se puede, y estoy muy orgulloso porque todos han aportado su granito de arena”, afirmó Zidane, cuyos logros no le han hecho perder la perspectiva, sin olvidar que el Real Madrid hizo hoy historia y de manera justa. “Sí, es seguro que hoy hicimos historia porque nadie lo había conseguido antes (ganar dos Champions consecutivas). Es un día histórico para todos los madridistas”.

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, añadió que antes del juego, el grupo sabía que tenía “una cita con la historia”, para ser el primer equipo que revalida el título con el actual formato.

“Estoy tremendamente orgulloso del equipo y de esta institución. Teníamos una cita con la historia y una oportunidad única y la hemos aprovechado”, dijo. “Desde el principio hemos salido con ganas de hacerlo bien, cometimos pocos errores y somos merecedores. Estamos muy orgullosos de ganar dos Champions consecutivas”.

Florentino Pérez, presidente del cuadro merengue, se mostró eufórico tras otro título de la Champions League: “Cada triunfo es el lugar de partida para el siguiente”, porque el club blanco “es así”.

El dirigente blanco habló también del futuro inmediato del equipo: “Ahora, tranquilamente, hablaremos con el entrenador, que marcará el futuro y seguiremos trabajando para que el año que viene volvamos a batir un nuevo récord”, dijo. “Hablaremos con Zizou, que dirige esta orquesta tan bien”.

Por su parte, Massimiliano Allegri, entrenador de la Juventus, elogió a Cristiano y dijo que “parece que no hace nada, que está dormido, y luego te hace dos goles”.

De igual manera agradeció a sus futbolistas por la temporada en la que consiguieron la Liga y la Copa italianas, además de clasificarse a la final de la Champions, “pero aquí lo importante es ganar. Hemos hecho un primer tiempo muy bueno y luego el Madrid ha acelerado y nos hemos quedado atrás”.

Allegri, quien cae por segunda vez en una final de Champions —perdió en 2015 a manos del Barcelona—, se mostró confiado en que “con algunos refuerzos” pueden volver a luchar por el título de la máxima competición continental.

“La Juve está haciendo un gran trabajo para llegar al nivel del Real Madrid, un equipo que pelea por el título cada año. Creo que la temporada que viene, si añadimos unos refuerzos, podemos hacer una gran competición”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses