Se encuentra usted aquí

A tirar muro "bianconero"

Real Madrid busca bicampeonato y sumar su título 12 en Champions; Juventus ha recibido sólo tres goles
Cristiano aspira a su cuarta Liga de Campeones. (FRANK AUGSTEIN. AP)
03/06/2017
00:34
Cardiff, Gales
-A +A

La Vecchia Signora del calcio italiano ha preparado un muro defensivo a lo largo de todo el año futbolístico para intentar derrocar la dictadura del Real Madrid en Europa.

Esta tarde [13:45, tiempo del centro de México] la final de la Champions League depara un duelo soñado entre dos escuadras que en días pasados lograron ser las mandonas en sus países. Juventus y merengues sumaron hace unos días sus ligas 33.

El Millenium Stadium de Gales será la sede del duelo por ‘La Orejona’. Inmejorable platillo con dos de los más grandes clubes del futbol internacional.

Dueños de una interminable lista de récords y gestas, Real Madrid y Cristiano Ronaldo intentarán hacer algo que ningún club ha conseguido desde que nació el formato actual de la Liga de Campeones: revalidar la corona.

De lograrlo, se consolidarán como la escuadra con mayor cantidad de títulos continentales (12 por siete del Milán).

“No hay presión, el Real Madrid sabe convivir siempre con esa presión, lo viví de jugador y ahora de entrenador. Siempre se dice que somos favoritos, pero al final el futbol no es así, más todavía cuando es una final. A un partido puede pasar de todo. No somos favoritos ni la Juve, está al cincuenta por ciento. Vamos a intentar dar el máximo posible para ganar otra vez”, señaló el entrenador blanco, Zinedine Zidane.

La Juve apenas llegaría a tres cetros europeos y, contrario al coloso ibérico, cambiar el estigma de ser el conjunto con más finales perdidas en la historia de la competencia [6].

“Hay que tener confianza, pero con una dosis de humildad. El Real Madrid llega con una sensación diferente a la nuestra, pues ya ha ganado el título. Es un partido que puede cambiar el rumbo de la historia”, dijo Gianluigi Buffon, portero bianconero.

El cuadro italiano apenas ha recibido tres goles en la actual Champions. Es su principal arma para fulminar la tiranía madridista en el futbol de Europa, que cuenta con un arsenal que marcó 32 goles. Final de gigantes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS