Osorio buscará asegurar el boleto

El DT tricolor convoca a 29 jugadores, incluido Jesús Dueñas, para enfrentar a Hoduras y EU
El timonel contará con una plantilla sólida. (IMAGO7)
03/06/2017
00:30
Héctor Alfonso Morales
-A +A

[email protected]

Con la lista de convocados que dio ayer, el seleccionador de México Juan Carlos Osorio anhela que el camino hacia el Mundial de Rusia se vea demasiado cerca, que casi se consume el boleto.

El técnico colombiano llamó a 29 jugadores para enfrentar los duelos eliminatorios ante Honduras y Estados Unidos. Destacan los regresos de Giovani dos Santos y Jesús Dueñas, este último expresó que tenía un problema personal y se ausentó del anterior llamado.

Para el par de compromisos que le vienen a la Selección Nacional, el estratega eligió a la “legión europea”, que encabezan Javier Hernández, Carlos Vela, Raúl Jiménez, Andrés Guardado y Miguel Layún.

Del Guadalajara, actual campeón de la Liga MX, el colombiano llamó al portero Rodolfo Cota, al zaguero central Oswaldo Alanís y al volante Orbelín Pineda.

Jorge Burrito Hernández se “subió” de último momento al listado, luego de destacar en el último encuentro mexicano.

Los convocados reportarán a la nueva concentración tricolor hasta mañana, por lo que rompieron filas, tras el juego amistoso ante Irlanda el jueves pasado.

Si el Tricolor triunfa en el par de compromisos que tendrá en el Estadio Azteca, llegará a 16 puntos, cifra con la que ningún combinado en el formato del Hexagonal se ha quedado fuera de la justa mundialista.

México lidera la fase final de la eliminatoria en Concacaf, al sumar 10 unidades, tras cuatro partidos.

“Los que vienen son dos partidos en los que prácticamente nos jugamos el pase al Mundial y hay que ir por esos puntos. Hay que hacernos muy fuertes en casa y no dejar escapar nada en los partidos que vienen”, reconoció el volante Jonathan dos Santos.

“Si estamos arriba en el Hexagonal todo el mérito es del profesor [Juan Carlos] Osorio”, añadió el elemento del Villarreal de España.

Jona afirmó que conforme ha avanzado el proceso del sudamericano “nos hemos sentido cada vez más acoplados. Trabajamos mucho con él y eso se ha notado en los juegos que hemos ganado”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS