Un día de campo para Portugal

Los lusos se divierten con Nueva Zelanda, a la que golean 4-0
Cristiano Ronaldo abrió el marcador para encaminar a Portugal. (MARIO CRUZ. EFE)
25/06/2017
00:32
Agencias
San Petersburgo.
-A +A

Portugal goleó inclemente a Nueva Zelanda (4-0) y se clasificó para las semifinales de la Copa de las Confederaciones, además como primera del Grupo A, en partido disputado ayer en el estadio de San Petersburgo.

La campeona de Europa se impuso a la débil selección oceánica con los tantos de Cristiano Ronaldo (34’, de penal), Bernardo Silva (37’), André Silva (80’) y Nani (90’+1), una goleada que permite a Portugal liderar la llave, ya que en el otro partido México, que pasó ronda como segundo, sólo le ganó 2-1 a Rusia, que quedó eliminada.

De esta manera, la Seleçao se jugará el pase a la final el miércoles en Kazán contra el segundo de la llave B, que se resolverá el domingo, aunque todo apunta a que será Alemania o Chile.

Portugal acaba con siete unidades, las mismas que la Selección Mexicana, pero los europeos lideran la llave gracias a la diferencia de goles (+5 por +2 del Tri).

“Reaccionamos tras un inicio complicado y jugamos en equipo“, destacó el seleccionador luso Fernando Santos. “El objetivo era no permitir que nos hicieran goles y lo conseguimos, aunque creo que los neozelandeses hubiesen merecido marcar un gol“, añadió.

Los futbolistas portugueses agradecieron el apoyo del público ruso en la Copa Confederaciones y, tras la eliminación del anfitrión, esperan sentirse un poco más locales en lo que resta del torneo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS