Hoy saldrá el contrincante del Tricolor

México espera la conclusión de la fase de grupos y saber a quién se enfrentarán
Arturo Vidal, volante letal chileno, clave para el duelo contra Australia (YURI KADOBNOV. EFE)
25/06/2017
00:33
Agencias
Moscú.
-A +A

El rival de México para las semifinales de la Copa Confederaciones se define hoy. La lógica indica que será Chile o Alemania.

Chile buscará ante Australia el pase a las semifinales de la Copa Confederaciones, partido en el que podría volver a la portería el capitán de La Roja, Claudio Bravo.

El seleccionador chileno, Juan Antonio Pizzi, dejó claro que no especulará y pondrá a los mejores, quizás con la excepción del renqueante Medel, ya que el equipo oceánico aún tiene opciones de clasificarse a la siguiente ronda.

Pizzi apuesta por el “partido a partido” y no quiere ni oír hablar de las semifinales y de la posibilidad de que el rival sea la Portugal de Cristiano Ronaldo o el Tri.

Chile es ahora mismo primera del grupo B, con los mismos puntos que Alemania, pero con mejor diferencia de goles, ya que los teutones marcaron tres goles a Australia, pero le encajaron dos.

Por ello, en caso de derrotar a Australia y siempre que la “mannschaft” no le meta un saco de goles a los “leones indomables“ de Camerún, los chilenos mantendrían el liderato del grupo y disputarían las semifinales en la ciudad de Sochi.

No obstante, si los campeones de Asia derrotan a La Roja por una diferencia de dos goles o más serían ellos los que estarían entre los cuatro mejores equipos del torneo. Una hipótesis de difícil cumplimiento viendo las dos primeras jornadas, pero no imposible.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS