Osorio revela futbolistas-asesores

Ochoa, Márquez y Guard ado apoyan en la toma de decisiones en la Selección
Rafa tiene mucha experiencia y es respetado por el grupo tricolor. (IMAGO7)
24/06/2017
00:33
Édgar Luna/Enviado
Kazán, Rusia
-A +A

Juan Carlos Osorio reveló un secreto del que se tenía cierto conocimiento, pero que finalmente confirmó. Hay un triunvirato en la Selección Nacional, que es el que se encarga, junto con el director técnico, de tomar las decisiones más importante en lo que al destino del equipo se refiere.

Y una de ellas fue cómo encarar la fase de grupos de la Copa Confederaciones:

“Continuamos aprendiendo muchas cosas. Hablando con nuestros jugadores, hay un comité, tres de ellos que representan muy bien a este maravilloso plantel, todos con experiencia mundialista”, reveló el colombiano. “Ahí llegamos a la conclusión de que primer partido (frente a Portugal) te daba el 50 por ciento de la clasificación, en el juego de la mitad (Nueva Zelanda) uno arriesga y guarda todas las posibilidades para rematar de la mejor manera (contra Rusia)”.

Estos tres personajes son el Patrón, Rafael Márquez, Andrés Guardado y Guillermo Ochoa, cada uno con una influencia particular entre el grupo.

Rafa es el líder sin demás, que no habla mucho, pero que con el ejemplo guía al equipo. Además, se le ha visto más participativo al dar instrucciones desde la banca.

Guardado es quien habla más con los muchachos y les explica el por qué se deben de hacer las cosas.

Y Memo es el que más contacto tiene con los nuevos seleccionados, al que más confianza le tienen.

Ese es el triunvirato mexicano. No es el bueno, malo, el feo y Osorio, pero son los que mandan en el Tricolor.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS