Osorio nunca ha repetido alineación

El colombiano jamás ha puesto un mismo cuadro desde que tomó las riendas de la Selección; ante Rusia es una incógnita lo que presentará
(FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
23/06/2017
00:35
Daniel Blumrosen Juárez
-A +A

[email protected]

Juan Carlos Osorio ha convertido a la Selección Mexicana en un verdadero galimatías, en ocasiones indescifrable hasta para los propios jugadores, quienes muestran ciertas dudas por las constantes y cuestionadas rotaciones empleadas por el director técnico colombiano.

Amante de utilizar a todos los elementos que considera para un duelo, gira o torneo, el sudamericano no ha repetido alineación en alguno de los 26 partidos que tiene al frente del Tricolor. De hecho, no hay algún 11 que se haya duplicado, aunque sea en presentaciones lejanas. Veintiséis encuentros y 26 cuadros diferentes, porque lo de él es un carrusel de nombres, aunque en ocasiones tiene consecuencias graves, como las de anteayer en contra de Nueva Zelanda, presentación en la que el combinado sufrió para mostrar conexión y sacar el resultado.

Con Osorio en el banquillo, 50 futbolistas distintos han escuchado el Himno Nacional Mexicano dentro del campo. El defensa Héctor Moreno, quien está en duda para el cotejo de mañana contra Rusia por lesión, y el volante Héctor Herrera son quienes más inicios tienen. Ambos con 19, aunque el zaguero siempre se ha desempeñado como marcador por izquierda, en línea de cuatro o cinco. El volante del Porto ha sido empleado en más posiciones: contención, volante por derecha o enganche, detrás del delantero.

Tras ellos, Miguel Layún acumula 16 titularidades. El futbolista veracruzano ha jugado como lateral derecho, izquierdo y hasta como volante zurdo, porque las rotaciones son de hombres y posiciones.

Diego Reyes es otro de los elementos predilectos del entrenador colombiano. El espigado chico, quien tiene 15 presencias en la alineación, ha jugado como defensa central por derecha, último marcador en línea de cinco zagueros, contención y lateral derecho.

El Top Five es completado por Javier Hernández, quien ha sido empleado como único delantero nominal, parte de una dupla o hasta como atacante por izquierda, en el sistema 4-3-3 que tanto agrada al entrenador de la Selección Mexicana.

Dibujo táctico que ha utilizado en la mitad de sus presentaciones (13). También ha jugado 5-2-3 (cuatro veces), 4-5-1 (otras cuatro), 5-4-1 (dos), 5-3-2 (dos) y 4-4-2 (una, justo su presentación frente a El Salvador).

Hay jugadores muy utilizados y otros que sólo han sido titulares en una ocasión. En total, 13. Destacan los delanteros Eduardo Herrera y Alan Pulido, el atacante Carlos Peña, así como el portero Rodolfo Cota.

Porque lo de Osorio no es rotación, sino un galimatías.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS