edgar.luna@eluniversal.com.mx

Ocho fueron los cambios que presentó el equipo mexicano del juego contra Portugal con relación al de Nueva Zelanda.

Ocho cambios en un equipo, que aunque consiguió el triunfo, dejó una pésima imagen y muchas cuestiones, en lo que respecta a la biblia de conceptos que maneja el colombiano Juan Carlos Osorio.

La realidad es que México jugó mal ante el considerado rival más débil del torneo. Ocho cambios que devaluaron el costo del Tri hasta en 60.2 millones de dólares.

En cada línea, económicamente hablando, el equipo nacional perdió con respecto al cuadro que inició contra los lusitanos y aunque los números al final no juegan, sí marcan mucha diferencia.

El conjunto que fue de inicio ante el campeón de Europa, todo “europeo”, tuvo un costo de jugadores de 112.8 millones de dólares. El que jugó ante Nueva Zelanda, con sólo cinco legionarios, y seis de la Liga MX, se devaluó a 52.6 millones de dólares.

Una diferencia de 60.2 mdd, que se notó en el juego.

Línea por línea. En la portería, Memo Ochoa, figura ante Portugal, supera por 1.5 mdd el costo de Alfredo Talavera, que también brilló contra los oceánicos.

La defensa frente a los lusitanos estuvo formada por Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Diego Reyes y Miguel Layún, que juntos valen: 28.2 mdd. Contra Nueva Zelanda, la zaga fue integrada por Jürgen Damm, Salcedo, único que repitió, Néstor Araujo y Osvaldo Alanís cuyo valor ronda los 12 mdd.

Jonathan dos Santos, Héctor Herrera y Andrés Guardado superan por 13.7 mdd a la media integrada por Reyes, Marco Fabián y Javier Aquino. Los “europeos” suman un valor de 32.4 mdd y Reyes y Fabián, junto con Aquino que juega en México, alcanzan los 18.7 mdd.

Adelante, Javier Hernández, Carlos Vela y Raúl Jiménez valen mucho más juntos, que Giovani dos Santos, Oribe Peralta y el mismo Jiménez. Chicharito, Vela y Raúl suman 48.9 mdd; el otro tridente 19.2 mdd.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses