Viejas leyendas del fútbol mundial se encontraron en Cardiff e iluminaron la ciudad galesa para recordar viejos tiempos con un partido amistoso en el que volvieron a jugar hombres como Luis Figo, Cafú, Davor Suker o Ian Rush.

Todos se juntaron en un campo de pequeñas dimensiones construido sobre la bahía de la ciudad galesa, que pudo disfrutar de nuevo de un grupo de hombres que marcaron época hace tiempo en el mundo del futbol.

Cada equipo contó con un entrenador de lujo y Emilio Butragueño, exfutbolista del Real Madrid, dirigió al conjunto que vestía de azul, mientras que el exjugador del Milan Ruud Gullit entrenó a los de blanco.

En cada uno de los equipos, aparte de exfutbolistas también participaron jugadores de baloncesto. En el equipo de Butragueño, Juancho Hernangómez y Carmelo Anthony. Gullit, por su parte, contó con Capela y Joel Embiid, declarado aficionado del RealMadrid.

El resto del equipo de Butragueño lo formaron David James, Michel Salgado, Celestine Babayaro, Roberto Carlos, Gaizka Mendieta, Luis Figo, Predrag Mijatovic, Patrizia Panico, Davor Suker, Luis Garcia, Rai, Clarence Seedorf, Christian Karembeu, Steve McManaman, Deco, Eidur Gudjohnse y Billy Wingrove.

Gullit contó con Vitor Baía, Cafú, Ciro Ferrara, Steffen Freund, Patrik Andersson, Dejan Stankovic, Youri Djorkaeff, Robert Pires, Marcel Desailly, Ian Rush, Ryan Giggs, Fabrizio Ravanelli, David Trezeguet, Gianluca Zambrotta, Eric Abidal, Marco Materazzi y Jeremy Lynch.

Todos disfrutaron de una tarde marcada por el recuerdo y, a un día de la disputa de la final de la Liga de Campeones que jugaran Real Madrid y Juventus, pudieron volver a celebrar goles. Especialmente brillante estuvo Clarence Seedorf, que demostró estar en un gran momento de forma.

También Míchel Salgado, que incluso marcó algún gol para el equipo de Butragueño. Enfrente, Ian Rush, pese a su veteranía, completó un buen partido que amenizó la espera para la final que decidirá este sábado el nombre del campeón de la máxima competición continental de clubes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses