El delantero Hirving Lozano abandonó la concentración de la selección de México que disputa la Copa Confederaciones para viajar a Holanda y concretar su fichaje con el PSV Eindhoven, informó el lunes el técnico de la selección Juan Carlos Osorio .

Lozano, con 21 años y apenas 16 partidos con la camiseta nacional, se une a su compatriota Andrés Guardado en el equipo holandés, que poco más tarde hizo oficial el fichaje hasta el verano del 2023.

No se dieron detalles económicos de la transferencia procedente del Pachuca.

"Estará con nosotros mañana (martes) y no se perderá nada", dijo Osorio a su llegada a Sochi, donde México enfrenta el miércoles a Nueva Zelanda. "Hirving no tenía la cabeza aquí, era un hecho que se estaba tardando en consumar (el fichaje). Hace dos temporadas que se estaba hablando de esto y lo mejor es que se fuera".

Lozano no vio acción en el empate de 2-2 ante Portugal el domingo, en el primer choque por el Grupo A de la Confederaciones.

Lozano participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y es considerado una de las grandes promesas del fútbol azteca. Debutó en selección mayor en febrero del año pasado y fue incluido en la nómina de la Copa América Centenario donde fue relevo en dos partidos y titular en otros dos.

En las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF para Rusia 2018 fue titular en el último encuentro ante Estados Unidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses