Rusia ganó 2-0 a Nueva Zelanda con una puesta en escena muy convincente, en el partido que abrió la Copa de las Confederaciones 2017, en el que el arquero oceánico Stefan Marinovic evitó la goleada a su equipo.

Marinovic multiplicó las intervenciones pero no pudo hacer nada cuando Denis Glushakov le picó el balón, que después de golpear en el poste lo tocó el defensa Michael Boxall antes de entrar en el arco al minuto 31.

En el 69’, Fedor Smolov logró el tanto de la sentencia en una jugada que inició en el medio campo y culminó en el segundo palo con la puerta vacía.

Antes, en un estadio de San Petersburgo prácticamente lleno, los discursos del presidente ruso Vladimir Putin y del presidente de la FIFA Gianni Infantino levantaron el telón de la competición.

El entrenador del seleccionado ruso Stanislav Cherchesov, aseguró ayer que el discurso que brindó el presidente Putin en el estadio minutos antes del encuentro motivó a sus jugadores.

“Cuando el presidente de un país viene a dar un discurso eso te motiva y es una ventaja, pero también es una responsabilidad”, señaló Cherchesov en la rueda de prensa posterior a la victoria de Rusia por 2-0 en el partido inaugural de la Copa Confederaciones, disputado en San Petersburgo.

Putin brindó antes del encuentro un discurso que fue aplaudido por las más de 50 mil personas que presenciaron el cotejo en el estadio Krestovski. Y sus palabras parecieron resonar en los oídos de los jugadores locales, que arrinconaron y presionaron a la escuadra rival desde el primer minuto.

“Hemos logrado ejecutar todo lo que habíamos planeado para este primer partido”, dijo satisfecho Cherchesov, quien rechazó que la victoria haya quitado presión a Rusia antes de afrontar encuentros difíciles ante Portugal y México.

“Ya llevo escuchando eso de la presión varios días. La presión es un término médico, para cuando te mides la presión sanguínea”, dijo con ironía. “No tenemos presión, somos profesionales y estamos preparados”, zanjó el seleccionador, que fue despedido con aplausos de la conferencia de prensa.

Con este triunfo, Rusia se sitúa líder del grupo A con tres puntos, a la espera de lo hagan hoy en Kazán Portugal y México, grandes favoritas a ocupar los dos puestos que conducen a semifinales.

Google News

Noticias según tus intereses