La Roma, actual subcampeona de Italia, adquirió en su totalidad los derechos federativos del defensa mexicano Héctor Moreno, proveniente del PSV Eindhoven de Holanda y uno de los capitanes de su Selección.

Según varios medios de comunicación italianos, la operación rondó los 6.7 millones de dólares.

Moreno, de 29 años de edad, “firmó un contrato que culminará el 30 de junio de 2021”, informó el club.

“Estoy muy feliz por llegar a la Roma”, fueron las primeras declaraciones del futbolista surgido en los Pumas, a la web oficial del equipo. “Para mi carrera representa un importante paso adelante. Espero contribuir al éxito colectivo con mis cualidades individuales”, agregó.

“[Moreno] ha sido uno de mis objetivos desde hace tiempo y ahora, por fortuna, las circunstancias son las mejores para que él pueda venir a la Roma”, aseguró el flamante director deportivo de los capitalinos, Ramón Rodríguez Monchi, quien llegó en abril. “Es un defensa central con mucha experiencia internacional y se acopla al perfil buscado”.

Moreno está por cumplir 10 temporadas consecutivas en el futbol europeo y cuenta con 79 presencias en la Selección Mexicana, donde ya es uno de los capitanes, además de estar convocado para la Copa Confederaciones que se jugará en Rusia, donde se espera sea titular.

Con México, participó en los Mundiales Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. También ganó una Copa Oro de Concacaf en 2015 y fue campeón mundial Sub-17 en 2005.

Salcedo, a Alemania. El zaguero central Carlos Salcedo, también perteneciente al Tricolor, fue anunciado como refuerzo del Eintracht Frankfurt de Alemania, club en el que jugará a préstamo por un año.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses