La selección de Panamá, con agónico gol de Román Torres, se salvó de una derrota en casa ante Honduras y, con el empate (2-2) en la sexta jornada del hexagonal final de la Concacaf, conservó el cuarto puesto, que garantiza la reclasificación por un cupo al Mundial Rusia 2018.

Los catrachos, quienes tuvieron el triunfo hasta el 90’, quedaron en el quinto puesto de la tabla, con cinco puntos, fuera de los puestos de clasificación mundialista.

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto sorprendieron temprano, inaugurando el marcador al 6’, con gol de Rommel Quioto.

Panamá igualó a través de un remate de cabeza de Blas Pérez Ortega (40’). Alberth Elis (65’) adelantó a Honduras y al 90’ llegó el tanto salvador de Torres.

Los ticos se mantienen en el subliderato. Un gol de Francisco Calvo en el primer minuto y otro de Bryan Ruiz en el 44’ bastaron a Costa Rica para vencer a Trinidad y Tobago (2-1), resultado que deja a los centroamericanos a tres puntos de México, líder de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia.

Los caribeños, quienes llegaron a ilusionarse con el empate temporal de Kevin Molino (35’), yacen en el último puesto de la clasificación, con apenas tres unidades de 18 posibles.

Costa Rica, que había cedido terreno en las últimas tres salidas al perder con México (0-2), igualar con Honduras (1-1) y el jueves en casa con Panamá (0-0), se afirmó como la segunda selección de la clasificación, con 11 puntos a falta de cuatro fechas. La Copa del Mundo le empieza a lucir cercana. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses