futbol@eluniversal.com.mx

Juan Carlos Osorio tiene que elegir la mejor opción sin cuidar jerarquías y mucho menos acceder a presiones externas. En una de las decisiones más complicadas que puede tener el técnico nacional, la de elegir a su centro delantero titular, puede marcar el paso de la Selección Nacional en la Copa Confederaciones.

En la lista para este torneo cuenta con el histórico Javier Hernández (máximo goleador con el Tri), con el experimentado Oribe Peralta y con el enrachado Raúl Jiménez. ¿Quién para titular contra Portugal?

La figura del Chicharito ya no luce tan resistente como en otros momentos, sin olvidar su reciente logro como máximo goleador nacional. No ha tenido el mejor año con el Bayer Leverkusen y ha sido cuestionado por no aparecer en momentos de alta tensión.

Hernández suma 47 goles en 91 partidos con la playera de la Selección Nacional: 22 en juegos oficiales y 25 en amistosos. Suma seis mil 45 minutos con una efectividad frente al marco de 12.8%. El gol más importante del Chicharito con el Tri fue el primer tanto en la victoria de 2-0 de México sobre Francia en la Copa del Mundo de 2010.

Raúl Jiménez es en efectividad, el que mejores números tiene con la Selección. Cuenta con dos mil 894 minutos en 53 juegos, en los que ha anotado en 12 ocasiones, ocho partidos oficiales y cuatro en amistoso. El delantero del Benfica tiene una efectividad de 24.1%; a pesar de tener menos anotaciones, la manera en que cerró temporada con su equipo lo hacen el candidato para ser el ‘nueve’ titular de Osorio.

Su gol más importante con el Tri fue primordial para que estuviera en el paso Mundial de Brasil 2014. Jiménez anotó de chilena el 2-1 frente a Panamá en el Azteca para mantener las esperanzas del cuadro nacional.

El último de los candidatos es todo experiencia. Oribe Peralta y sus 58 partidos en la Selección, hacen que nunca sobre entre las posibilidades. El delantero del América cuenta con una efectividad de 14.9% en tres mil 579 minutos de juego. Sus goles le dieron la única medalla de oro a México en futbol de la historia, en 2012.

Ahí los tres centro delanteros del equipo nacional, será dura la tarea que tiene Osorio para decidir quién abrirá en la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses