Honduras duda de García Orozco

Los catrachos buscan con desesperación los tres puntos ante los canaleros para seguir con vida
El entrenador de la selección de Honduras, Jorge Luis Pinto, tiene esperanzas de vencer a Panamá. (JOSÉ VALLE. EFE)
13/06/2017
00:35
Agencias
Panamá.
-A +A

La selección de Panamá recibe a su similar de Honduras, en un partido clave por el hexagonal final de la Concacaf, con ambos equipos obligados a ganar para mantener esperanzas de clasificación al Mundial de Rusia 2018 y una queja por parte de los catrachos, por la designación del mexicano Roberto García Orozco como árbitro central.

El cuadro panameño, dirigido por el colombiano Hernán Bolillo Gómez, arribó el domingo desde Costa Rica, tras empatar en un disputado choque sin goles ante el conjunto tico. Los jugadores canaleros realizaron un entrenamiento a puerta cerrada antes de emprender el regreso.

En la clasificación, Panamá figura en el cuarto lugar, con seis puntos, mientras que Honduras está en quinto lugar, con cuatro unidades. Los canaleros ostentan un pobre historial ofensivo, con dos tantos a favor en cinco partidos, y los catrachos la peor defensa, con 12 goles en contra.

Pese a ello, el técnico de Honduras, el también colombiano Jorge Luis Pinto, confía en sacar los tres puntos. Eso sí, cuestionó la designación de Roberto García Orozco, quien nunca ha dirigido un encuentro a Honduras.

“Siento respeto por todos los árbitros. No puedo evaluar si es un árbitro malo o bueno. Lo único que reclamo es que solamente se lo han nombrado a Panamá... en todas las fases de la eliminatoria”, reseñó Pinto, quien se ganó la enemistad de los canaleros, tras un partido en enero, en el que estuvo a punto de irse a los golpes con Bolillo. Para los hondureños este encuentro es de vida o muerte para seguir con oxígeno en el hexagonal y tienen el optimismo a tope. Pinto planea hacer algunas variantes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS