Juan Carlos Osorio sabe que más allá de lo deportivo, la afición quiere un triunfo sobre Estados Unidos, porque siempre es una forma de por única vez, estar arriba del todo poderoso.

Es un reto social y cultural. Osorio en su juventud fue inmigrante. Trabajó como ilegal, compartió herramientas con otros indocumentados que tenían sueños e ilusiones como él. “Trabajé en cocinas, albañilería, hice junto a mexicanos, colombianos muchas de esas cosas que no les gusta hacer a los norteamericanos. Siempre estuve agradecido con ese país por lo que me dieron, ayudaron a mi familia y a muchas de las familias de mis amigos, pero a la hora de la competencia, de un juego contra ellos se les quiere ganar”, reconoce el colombiano.

Ya en el terreno futbolístico, el colombiano quiere ganar, porque el triunfo llevaría a la calificación al Tri, “sería un muy buen paso hacia lo que queremos”, pero habrá que controlar a Christian Pulisic, la nueva figura de Estados Unidos “es un gran jugador, se pone detrás de los ‘9’ o juega por las bandas, hay que vigilarlo”.

Además de Corona, hay cuatro bajas confirmadas: Rafa Márquez, Miguel Layún, Andrés Guardado y Néstor Araujo; Carlos Salcedo está considerado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses