Se encuentra usted aquí

Se baja del barco tricolor

Tecatito Corona decide no participar en Confederaciones ni Copa Oro por problemas de índole personal
La Selección resplada la decisión de Jesús Corona. (IMAGO7)
11/06/2017
00:33
Édgar Luna Cruz
-A +A

[email protected]

La maldición de las ausencias, de las lesiones no suelta a la selección Nacional. Uno de los jugadores más desequilibrantes del Tricolor, de esos que traen la onza, se bajó del barco sin sentido, misteriosamente, dejando a Juan Carlos Osorio con un serio problema de cara a la eliminatoria y la Copa Confederaciones de Rusia.

Jesús Manuel Corona, el Tecatito alude problemas personales y abandonó la concentración por lo que no irá a Rusia ni a la Copa Oro.

Juan Carlos Osorio lanza el mensaje antes de contestar cualquier pregunta. “Por decisión propia y por razones personales, Jesús Manuel Corona declina asistir a Copa Confederaciones… En este momento estamos diligenciando con FIFA para tramitar lo necesario y traer a un nuevo jugador”.

Las especulaciones comienzan a surgir: ¿Problema familiar? ¿Alguna enfermedad? ¿Indisciplina? Osorio no se sale de su discurso: “Regresó con su familia y no está considerado para mañana”, ni para viajar a el torneo ruso.

Esto sólo viene a agrandar la maldición que invade al Tri, que en cada convocatoria, en cada torneo, siempre tiene alguna baja, ya sea por lesión o por algún problema extrafutbolístico.

“Reitero”, agrega el colombiano, “Jesús para nosotros es un jugador muy importante, la decisión que tomó la respetamos, fue un acuerdo entre todos, esperamos es que esté muy bien”.

EL UNIVERSAL consultó a Matías Bunge, agente de Corona, y dijo: “No sé nada al respecto, sólo que fue una decisión personal, no sé qué problema haya, hasta luego”… y colgó, dejando las dudas en el aire.

¿Por qué le pasa esto al Tricolor? Muchas coincidencias se vuelven costumbre. “Debemos hablar de hechos ciertos, la realidad es que Jesús no está con nosotros, y ya no quiero hablar de eso, en su momento tendrán la oportunidad de preguntárselo a él”, resalta Osorio visiblemente incómodo por tanta insistencia.

Ni siquiera Héctor Herrera, compañero de Corona en el Porto, profundiza en el tema. “Es una decisión que se debe respetar”.

Dentro de las entrañas de la Selección no se habla de algo extraño en torno a Jesús Manuel. Su familia estuvo presente en el partido del jueves en contra de Honduras, el cual disfrutaron en calma.

El jueves por la noche, después de hablar con Osorio y Guillermo Cantú, Corona salió de Centro de Alto Rendimiento y se cree que junto a su familia regresó a su natal Hermosillo. Cerró sus redes sociales: Twitter e Instagram y dejó todo en el misterio y en la ingrata especulación

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS