Es Noticia:

Futbol contra la obesidad infantil

El ex astro Rivaldo presenta esta iniciativa en México, auspiciada por un banco y el Club Barcelona
Promueven la sana convivencia y la prevención de la violencia. (ALEJANDRO ACOSTA. EL UNIVERSAL)
11/06/2017
00:30
Héctor Alfonso Morales
-A +A

El ex futbolista del Barcelona, Rivaldo, presentó el Festival FutbolNet Scotiabank, cuyo objetivo es combatir la obesidad infantil en México.

Esta iniciativa tiene el respaldo del la Fundación del Barcelona de España, “porque promueve los valores del club, como el respeto a las reglas y la prevención de la violencia”, según informó el conjunto culé.

La misión de este proyecto a nivel global es promover la sana convivencia y la inclusión entre los niños mediante el futbol. Se lleva a cabo en otros países como Perú, Chile, Costa Rica, Colombia y El Salvador.

“Estoy muy contento de participar en este proyecto. Sé que es muy noble por parte del banco y el Barça realizar estas labores”, dijo Rivaldo, quien fuera Balón de Oro en 1999 y campeón del mundo en 2002.

Ignacio Mestre, CEO de la Fundación FC Barcelona, manifestó que el punto crítico a atacar en México es “la obesidad infantil, porque es un tema que nos han comentado que afecta muchísimo en este país. Nos gusta apoyar ese combate con buenas acciones”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS