Se encuentra usted aquí

Marca positiva de Osorio

De 23 partidos con el Tri , ha ganado 18, igualado tres y perdido dos
México es primer lugar en la eliminatoria de Concacaf. (MARCOS DOMÍNGUEZ. JAM MEDIA)
10/06/2017
00:33
Édgar Luna Cruz
-A +A

Son 23 los juegos que Juan Carlos Osorio ha dirigido a la Selección Nacional Mexicana, con grandes números a su favor.

De esos 23 partidos, el equipo nacional ha ganado 18; ha empatado tres y perdido sólo dos.

De esos 18 partidos, sólo en dos ha derrotado a rivales que tienen mejor posición que él en el ranking de la FIFA. México está colocado en la posición 17.

El primero a Chile, número 4, en un duelo amistoso, por 1-0, en la previa de la Copa América Centenario y el segundo a Uruguay, 16, por 3-1, ya en dicho torneo. El resto son equipos que están debajo de la posición mexicana.

En favor del Tri hay que decir que sus dos derrotas han sido contra equipos que están más arriba o a la par de él, contra los chilenos y frente a Croacia, sitio 18. Mas si sólo de números se tratara, México sería campeón del mundo.

“Hoy la Selección Nacional lo mejor que tiene es la competitividad y la competencia interna por un puesto. Hoy el equipo es mucho más sólido, fuerte”, menciona Osorio.

Los números no juegan; para el estratega tricolor no importa la posición en FIFA: “Tenemos respeto por todos los rivales, se analizan sus fortalezas y debilidades, los jugadores saben perfectamente cuál es el plan para cada juego. Hay mucha competencia, pero México ha sabido ganar con autoridad y el crédito debe ser para jugadores nuestros”.

El colombiano cree en el futbolista mexicano. “Nuestra experiencia con los jugadores mexicanos ha sido extraordinaria, son tan inteligentes en el juego como cualquier cultura, incluyendo a los europeos, se entrena muy bien, compite y la pedagogía y la didáctica la asumen como jugadores de alto nivel, por eso la Selección Nacional está en donde está”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY