Dos rivales de la Selección Mexicana en la Copa Confederaciones mostraron ayer que tienen el nivel suficiente para luchar por un lugar en las semifinales del evento que representa un buen ensayo para el Mundial.

En Letonia, dos goles de cabeza de Cristiano Ronaldo y un tercer tanto de André Silva, con asistencia del delantero del Real Madrid, dieron la victoria a Portugal (0-3) y lo mantienen en la lucha por el pase directo al Mundial de Rusia. Los lusitanos son el primer rival del Tricolor, el domingo de la siguiente semana, en Kazán.

La victoria deja a los campeones europeos a tres puntos de distancia del líder del grupo B, la imparable Suiza, que ha ganado todos los partidos hasta ahora.

Aunque le costó entrar en el partido, con Letonia bien plantada sobre el campo, la selección portuguesa, liderada por su capitán CR7, acabó haciéndose dueña del encuentro y firmando una plácida victoria.

En Moscú, las selecciones de Rusia —último rival de México en la primera ronda— y Chile igualaron (1-1) en un partido de preparación, ya que ambos disputarán el evento.

Los campeones de América tomaron la ventaja gracias al defensa Mauricio Isla (58’) e igualó para Rusia el zaguero Viktor Vasin (67’).

Tocado por el 1-0 en contra, el cuadro ruso se fue encima y presionó más a sus rivales. Un cabezazo de Vasin consiguió el empate, tras conectar un lanzamiento de esquina que dejó sin posibilidades al arquero chileno Johnny Herrera. “Así son los partidos amistosos, para mejorar y llegar al 100% a la Copa”, declaró el volante chileno Arturo Vidal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses