La Vecchia Signora, a confirmar el pase

Juventus, con dos goles de ventaja, recibe a un Mónaco que busca el milagro
09/05/2017
00:38
Turín.
-A +A

 Juventus y Mónaco se dirimirán el primer finalista de la Liga de Campeones, en una vuelta de semifinales en la que el equipo juventino buscará confirmar su presencia en Cardiff que ve cercana tras el favorable 0-2 de la ida, mientras el monegasco confía en Kylian Mbappé para una remontada.

El doblete del argentino Gonzalo Higuaín en Mónaco hace apenas seis días da todo el favoritismo a la Juventus, que además contará con el apoyo de una afición que llenará su estadio en busca de ver como su equipo se planta en una final en la que ya estuvo en 2015, cuando la perdió ante el Barcelona.

En el Mónaco, la esperanza para una remontada que sería histórica para el club tiene un nombre propio: su joya Mbappé, de 18 años y que en la ida se encontró con el muro Gianluigi Buffon.

Tras la ida, las estadísticas sonríen a un Juventus que lleva una racha abierta de seis partidos europeos consecutivos sin recibir goles, lo que supone el quinto mejor registro de la historia de la competición.

Además, los Bianconeri sellaron el pase de ronda 11 veces en 11 intentos contra equipos franceses, y siempre echaron al Mónaco en las dos eliminatorias precedentes: en los cursos 1997-98 (semifinal) y 2014-15 (cuartos).

El técnico Massimiliano Allegri reservó a seis de sus titulares habituales en el último partido liguero, empatado contra el Torino (1-1), y alineará a su mejor 11 para completar el trabajo realizado en el estadio Louis II de Mónaco.

Así, por delante del portero y capitán Gianluigi Buffon, actuarán Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini, que descansó en Liga, con los brasileños Dani Alves y Álex Sandro, también reservados el sábado, ocupando los dos laterales.

En el centro del campo, Allegri recuperará al alemán Sami Khedira, que se perdió por sanción el partido de ida, y le alineará al lado del bosnio Miralem Pjanic.

El único delantero será el “Pipita” Higuaín, que contestó a quienes le reprochaban su falta de carácter en los partidos importantes con un doblete decisivo en Mónaco.

Mónaco tiene de nuevo en duda por problemas físicos a dos pilares del entrenador portugués Leonardo Jardim: el lateral francés Djibril Sidibé y el poderoso medio galo Tiémoué Bakayoko. En el 4-4-2 de Jardim, destacan también jóvenes valores como Thomas Lemar (21 años), el portugués Bernardo Silva (22) y el brasileño Fabinho (23). EFE

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS