Los Pumas cerraron el campeonato con una decepcionante actuación y con cuatro tropiezos como locales, luego de ser superados 0-1 por el peor equipo de la Liga MX, el Puebla.

El primer tiempo estuvo plagado de errores y flojas acciones por ambos lados que no permitieron mover los ceros en el marcador.

Universidad sufrió desde la salida, con pocas ocasiones para tocar a puerta rival; Josecarlos Van Rankin, a los 12 minutos, tuvo la más clara al rematar de cabeza frente al marco, pero el esférico encontró acomodo en los guantes del portero Fabián Villaseñor.

Por su parte, el guardameta de casa Alfredo Saldívar,  fue el más exigido frente a los embates de la visita, que abrió la pizarra apenas 19 segundos del complemento tras un centro del ex puma Emilio Orrantia y que finiquitó Francisco Torres.

El chileno Nicolás Castillo dejó ir la oportunidad de lograr el título de goleo individual con los Pumas, al cosechar a lo largo de la campaña ocho tantos; contra La Franja tuvo hasta tres oportunidades frente a la meta de Villaseñor.

Con este marcador, Pumas y el técnico Paco Palencia terminan su participación en el torneo  Clausura 2017 como penúltimo de la General, con 18 puntos, producto de cinco victorias, tres empates y nueve derrotas.

Puebla y José Cardozo, cuya prioridad en la temporada era salvar la categoría, finalizan últimos y con 16 unidades, pero con la satisfacción de salir airosos en la calurosa aduana del Pedregal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses