Aunque todavía no gozan de la popularidad que suele acompañar a los varones que portan el mismo escudo, las chicas dirigidas por Leonardo Cuéllar volvieron a demostrar que están a la altura del linaje que demanda el club más ganador del futbol mexicano.

La versión femenil del América continúa con paso firme en la Copa de la Liga Femenil. Ayer goleó a las Pumas (5-1), en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol.

Dayana Cázares firmó un doblete para las Águilas (2’ y 44’). Daniela Espinosa (5’), Edna Santamaría (51’) y Betzy Cuevas (69’) anotaron los otros goles de las Águilas, mientras que Karime Abud (16’) descontó para las auriazules. El América se colocó en la cima de la clasificación general con seis unidades.

El subliderato es del Pachuca, que apabulló al Morelia (6-2). La veterana Mónica Ocampo (3’ y 39’), Yamile Franco (5’ y 35’), así como Fátima Arellano (7’ y 9’), rubricaron las anotaciones de las Tuzas.

Los que no levantan son los planteles del Guadalajara y el Cruz Azul, que acumularon su segunda derrota del certamen.

Las Chivas cayeron frente al Toluca (3-0), por quienes festejaron Andrea Hernández (9’), Miroslaba Chávez (15’) y Gabriela González (30’). El Rebaño Sagrado, que hoy se mide con las Monarcas, ha sido eliminado abruptamente.

Al igual que La Máquina, que fue derrotada por el Santos Laguna también 3-0. Yuliana Adriano (11’), un autogol de Jocelyn Gutiérrez (35’) y Susan Polina (49’), hicieron las anotaciones albiverdes.

Otro partido que atrapó reflectores en la jornada del jueves fue la primera edición del Clásico Regiomontano para mujeres. En cotejo de ida y vuelta, el Monterrey se impuso (4-3), gracias a los tantos de Sofía Martínez (3’), Leslie de la Cruz (14’), además de un doblete de Diana Evangelista (36’ y 45’).

Este día se cierra la fase regular y los dos primeros en la clasificación obtendrán el boleto a la final, que se efectuará el fin de semana también en las nuevas canchas de la FMF. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses