daniel.blumrosen@eluniversal.com.mx

Igualan (2-2) después de los primeros 90 minutos y el juego definitivo será mañana en el estadio Chivas, pero existe un factor que puede ser determinante en la final del Clausura 2017 y está muy cargado hacia los Tigres: la experiencia en cotejos de esta índole.

El plantel dirigido por Ricardo Ferretti suma 64 series por el título de la hoy llamada Liga MX, cifra muy superior a las 28 aglutinadas por el Rebaño Sagrado.

Veintiún elementos del plantel norteño han tenido minutos de juego en la instancia definitiva del balompié nacional, incluidos los zagueros Luis Advíncula, Alfonso Chaka Rodríguez y Francisco Meza, quienes debutaron antenoche en una final. Damián Álvarez es el más experimentado. Jugó 19 minutos en el duelo de ida contra las Chivas, para sumar su octava presencia en la eliminatoria por la corona.

El Enano ha jugado cinco con los felinos regiomontanos (Aperturas 2011, 2014, 2015, 2016 y la actual), dos en el Pachuca (Clausuras 2007 y 2009), además de una con el Morelia (Clausura 2003).

Hoja curricular que contrasta con la del actual plantel rojiblanco, que tiene a 16 elementos con experiencia en finales ligueras, aunque la mitad apenas debutaron la velada del jueves sobre el campo del estadio Universitario: el portero Rodolfo Cota, los defensas Oswaldo Alanís, Jesús Sánchez y Miguel Ponce, los volantes Orbelín Pineda y Michael Pérez, además de los atacantes Carlos Fierro y Guillermo Martínez.

Néstor Calderón es el de mayor bagaje entre los tapatíos. El Avión suma cuatro participaciones en series por el cetro: dos en el Toluca (Apertura 2008 y Bicentenario 2010), una en el Santos Laguna (Clausura 2015) y la actual.

Diferencia que podría notarse mañana por la tarde.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses