Destacan su nivel, pero para la fiesta

Medios en Escocia alertan sobre los problemas extra cancha de “Gullit” Peña , quien llegará al Rangers de Glasgow
Pedro Caixinha confía en la calidad futbolística de Carlos Peña. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
26/05/2017
00:32
Redacción
Glasgow
-A +A

Antes de calificar su nivel futbolístico, la prensa escocesa se ha dedicado a resaltar las cualidades “fiesteras” del atacante mexicano Carlos Peña, quien estaría muy cerca de ser el nuevo refuerzo del Rangers.

Ha trascendido que las directivas del Guadalajara, propietaria de los derechos federativos del Gullit, y la institución británica habrían llegado a un acuerdo por el tamaulipeco, por petición expresa del portugués Pedro Caixinha, estratega del Rangers.

El periódico Daily Record resalta los problemas extrafutbolísticos que han caracterizado buena parte de la trayectoria del mundialista en Brasil 2014, quien ha vivido en el ojo del huracán durante el más reciente año y medio. Dos de esos tres torneos los jugó para las Chivas y el último a préstamo con el León, el cual no está dispuesto a pagar la opción de compra, que rondaría los 12 millones de dólares.

“El jugador al que apunta el Rangers, Carlos Peña, se vio obligado a negar las reclamaciones sobre su estilo de vida en su México natal, después de una serie de incidentes polémicos”, cita el Daily Record, que también ofrece un recuento de los episodios complicados de Peña, como sus problemas sentimentales y cuando fue detenido por supuestamente manejar en severo estado de ebriedad.

Pese a esto, Caixinha —quien fue director técnico del Santos Laguna de 2012 a 2015— tiene fe en que el Gullit muestre la plenitud de su futbol y deje a un lado el alma fiestera que le caracteriza, esa de la que se le acusó durante su gris paso con el Rebaño Sagrado. El acuerdo se haría oficial durante los próximos días, tras la finalización del Clausura 2017.

No sería el primero en Escocia. El Gullit se convertiría en el segundo futbolista mexicano que milita en el balompié escocés.

Efraín Juárez fue el decano al fichar con el Celtic, principal adversario del Rangers, tras el Mundial Sudáfrica 2010. El lateral derecho nunca encontró estabilidad, por lo que fue cedido al Zaragoza de España.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS