Se encuentra usted aquí

Tigres sufre primera baja

Alberto Acosta no estará en el duelo de ida por lesión de tobillo
El jugador fue habilitado como lateral en lugar de Torres Nilo. (IMAGO7)
24/05/2017
00:33
Monterrey
-A +A

Los Tigres han sufrido su primera baja para la final del Clausura 2017 que disputarán contra el Guadalajara a partir de este miércoles.

Alberto Acosta, quien suele desempeñarse como volante, pero había sido habilitado como lateral izquierdo ante la baja por lesión de Jorge Torres Nilo, se perderá el partido de ida contra las Chivas, debido a un fuerte problema en el tobillo derecho.

“Alberto Acosta sufre esguince de primero a segundo grado, por lo que está descartado para la final de ida. Pronóstico reservado a evolución”, indicó el club, mediante un breve comunicado.

Cabe recordar que el futbolista sufrió la lesión en el encuentro del pasado fin de semana contra los Xoloitzcuintles de Tijuana, sobre el sintético césped del estadio Caliente, correspondiente a la vuelta de las semifinales.

Ahora, su lugar sería ocupado por el peruano Luis Advíncula, aunque también existe la posibilidad de que reaparezca Torres Nilo, quien ya está recuperado de su lesión y ha trabajado al parejo de sus compañeros.

Por lo pronto, el equipo dirigido por Ricardo Ferretti volvió a trabajar a puerta cerrada en el estadio Universitario, ya que el “Tuca” busca afinar los pequeños detalles que ha observado en su conjunto durante las eliminatorias contra el Monterrey y los Xoloitzcuintles, que finalizaron la etapa regular en la parte más alta de la tabla.

Acosta, quien es canterano de los felinos regiomontanos, volvió a la institución para el Apertura 2016, después de haber jugado en el Pachuca y el Puebla. Pese a que no tuvo regularidad, el estratega brasileño de los actuales campeones le dio la oportunidad durante las más recientes semanas.

Solamente disputó tres encuentros de la etapa clasificatoria (ante el Santos Laguna, el León y el Querétaro), pero fue titular en los cuatro duelos que el club ha disputado en la actual fase final.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS